Vídeo: Un ciclista arranca un espejo retrovisor de un coche en una discusión de tráfico en Madrid

La discusión entre ciclista y conductor fue grabada por un vecino desde su ventana, y terminó con un espejo retrovisor roto y una persecución.

934
Vídeo: Un ciclista arranca un espejo retrovisor de un coche en una discusión de tráfico en Madrid
Momento en el que el ciclista golpea el espejo retrovisor de un coche y da media vuelta para huir con su bicicleta de montaña en dirección contraria.

Según los calzadistas y negacionistas de los carriles bici, en Madrid se circula la mar de bien por el centro de los carriles, si necesidad alguna de vías ciclistas segregadas del tráfico y seguras.

Pero la realidad fuera de su burbuja idealizada durante años tragando humo, es bien distinta, y los problemas entre ciclistas y conductores de vehículos motorizados son continuos en todos los rincones de la ciudad.

Sirva de nuevo como ejemplo la discusión de tráfico entre este ciclista y un conductor, que termina con un espejo retrovisor arrancado y una persecución en dirección contraria.

Y no es ninguna invención, quien suscribe los vive cada vez que tiene que moverse en bicicleta por el centro de Madrid.

El ciclista grita «casi me atropellas», y seguidamente golpea fuertemente con su mano el retrovisor del coche

El vídeo publicado en las redes sociales de «Social Drive«, como siempre, no deja tampoco duda de la de psicópatas al volante que abundan en las carreteras de toda España.

Ojo, nadie defiende la acción del ciclista, pero hasta el vecino que graba las imágenes desde su ventaja le grita, «¡Tienes razón tú, tienes razón!«, tras golpearle el espejo retrovisor.

Al parecer, el conductor debió adelantarle de mala manera y ambos se enzarzaron en una discusión

Tras golpearle el espejo, el ciclista coge su bicicleta y da media vuelta en dirección contraria.

El conductor del turismo no duda en hacer lo mismo e ir en su búsqueda, también en dirección contraria y a gran velocidad.

Como el resto de sucesos, son casos aislados, y en Madrid se circula cómodamente y seguro por el centro del carril. (véase la ironía por si alguien no lo pilla…)

El vídeo fue grabado en una calle de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde la Ordenanza Municipal establece que las bicicletas han de circular «lo más cerca de la acera posible«. (aclaración para calzadistas y negacionistas, que seguro utilizan para decir que si fuese por el centro del carril no pasaría nada…).