Vídeo: Un ciclista alivia la sed de un Koala en una de las peores sequías vividas en Australia

235
koala sediento bebe de la botella de un ciclista
Captura: Durianrider Cycling Tips

El sureste de Australia está viviendo una de las peores sequías de los últimos años, esto está provocando que los animales se encuentren en una situación realmente dramática.

La fuerte sequía que está viviendo Australia está dejando sin alimento y sin agua a los animales de la zona sureste, los mayores afectados hasta el momento son el ganado vacuno y los canguros, de los cuales ya han muerto varios millones de hambre por la sequía.

Ciclobrava 2020

En el vídeo podemos ver como un ciclista ofrece agua a un koala, que camina por la cercanía de una carretera, cosa rara porque estos animales rara vez pisan en suelo donde son vulnerables.

Este es un comportamiento extraño y suele deberse a que no se encuentre bien de salud, probablemente debido a la sequía.

Estos animales no suelen ser desconfiados con el ser humano, pero tampoco son tan receptivos como se ve en el vídeo, la necesidad de agua hace que el Koala acepte la ayuda del ciclista.

ABUS Game Changer

Aún así el Koala no deja de ser un animal salvaje y sus potentes y largas garras pueden hacer daño, de ahí el temor del ciclista cuando el Koala intentaba agarrar la botella de agua.