Vídeo: Un canguro atropella a un ciclista en la carretera

200
Vídeo: Un canguro atropella a un ciclista en la carretera
Los cangros pueden moverse a gran velocidad, llegando incluso a los 70 km/h, bastante más rápido que cualquier ciclista pedaleando en llano.

Si hablamos de canguros, ya te puedes hacer a una idea más o menos de donde ha ocurrido este suceso entre este bello animal y un ciclista en bicicleta de carretera.

Los canguros son conocidos por muchos aspectos, y uno de ellos es que se desplazan a saltos con los pues juntos.

Esto les permite moverse a gran velocidad, llegando incluso a los 70 km/h, bastante más rápido que cualquier ciclista pedaleando en llano.

Lo normal es que avancen unos dos metros entre salto y salto, pero si se ven en peligro, estos movimientos pueden llegar cerca de los 10 metros.

En cuanto a la altura, superan con creces los tres metros, es decir, nos pasaría por encima si fuese necesario.

El problema esta en los giros

Como los ciclistas, el canguro cuando va a cierta velocidad, al moverse con las dos patas traseras a la misma vez, le es muy difícil cambiar de dirección.

Esto parece ser lo que ha ocurrido entre este ciclista australiano y un canguro, el cual se cruzó en su camino chocando contra la bicicleta.

Estos encontronazos son bastante comunes en Australia. Aquí tenemos otros animales, como los jabalís o los corzos.

Por suerte todo quedó en un susto, pues también son conocidos por su mala leche y liarse a puñetazos entre ellos.

El vídeo fue subido a una plataforma que recoge encuentros con estos animales, y fue grabado en New South Wales, Australia.