Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Un autobús lanza un «armadillo» a un ciclista y termina por los suelos en el carril bici

Momento en el que el autobús pisa los armadillos que separan el carril bici de la calzada y uno de ellos sale despedido hacía el ciclista.

Ya hay que tener mala suerte para ir por un carril bici segregado, y que un «armadillo» salga volando lanzado por un autobús, y termine bajo las ruedas de nuestra bicicleta.

Esto e lo que le ha ocurrido a Artur Martínez, un ciclista urbano de la ciudad de Barcelona.

Arthur, que lleva colocada una cámara deportiva en su bicicleta, grabó el momento en el que el autobús pisa uno de estos separadores entre la calzada y el carril bici, denominados coloquialmente como «armadillos» por su forma tan parecida al de estos curiosos animales, y lo lanza justo en el momento que él pasa por el lugar.

El resultado, una aparatosa caída contra el duro asfalto al pisarlo con su bicicleta.

En el vídeo no se aprecia muy bien por la oscuridad, pero parece que el autobús se escora demasiado a su izquierda y pasa por encima del separador.

Estos, normalmente, están anclados al asfalto con grandes tornillos, por lo que es difícil que se desprendan de esa manera.

Pero el paso continuado de los coches y los golpes que reciben, pueden terminar por romperlos, más si cabe si es n inmenso autobús.

El ciclista sufre un esguince de tobillo y ha denunciado el accidente ante el 010

El accidente con el armadillo lanzado por un autobús ocurrió entre el Carrer de Pere IV Carrer de la Llacuna, en e centro de Barcelona.

Tras denunciar los hechos ante la Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona (010), estos han confirmado que tomarán nota y pasarán a reparar el armadillo o retirarlo.

El ciclista, mientras tanto, para que no ocurran más accidentes, lo ha apartado fuera de la calzada.

En la caída, que podría haber terminado peor, Arthur se ha torcido un tobillo y sufrido diversas magulladuras y golpes.

Su bicicleta ha sufrido algunos desperfectos, como el manillar doblado.

Este es el vídeo del accidente de un ciclista con un armadillo que salió despedido de las ruedas de un autobús en Barcelona:

Como vemos, los carriles bici segregados no están exentos de diversos peligros, en este caso provocado por un armadillo que salió lanzado desde un autobús tras pisarlo.