Vídeo: Un 4 Patas de Vapor (4 PV), así es este coche movido por dos ciclistas sobre un tándem

El ingenio de algunos supera cualquier expectativa. Para qué colocar una bicicleta sobre el capó de un coche, si podemos colocar un tándem directamente...

Si antes existía el famoso coche 2 caballos, mítico donde los haya, ahora también podemos decir que ha nacido el «coche 4 patas«.

Pero en esta ocasión, la potencia de este «bólido» no se mide en Caballos de Vapor (CV), sino en Piernas de Vapor (PV), que coloquialmente también se le denomina Patas de Vapor.

En realidad, viendo el vídeo, podríamos denominarlo de mil y una maneras, ya que este da pie a muchas bromas.

Estos tres locos ciclistas, han diseñado un coche, el cual se mueve con el pedaleo de un Tándem, el cual han acoplado directamente sobre el capó del vehículo. Sin cortarse un pelo.

También podríamos decir que se trata de un coche de 2 Humanos de Vapor (2 HV)

Como siempre, los comentarios de Twitter suelen ser lo mejor, pues el ingenio de estos tres figuras, sí, tres, pues uno ha de ir dentro del coche al volante para manejar la «nave», es superado con creces son los memes del mismo.

La verdad, que la bicicleta tándem que han colocado, además de aguantar el peso de los dos ciclistas en vilo, parece estar bien anclada al vehículo.

La transmisión de la bicicleta parece que se ha unido directamente con el eje o la transmisión de la rueda delantera del coche. Menudo invento.

El coche se mueve únicamente por la fuerza humana ejercida por los dos ciclistas al pedalear

Si nos ponemos tiquismiquis, podríamos medir la potencia del coche según los Vatios que sean capaces de desarrollar el ciclista que vaya pedaleando sobre el tándem.

Eso sí, parece que le hacen falta algún cambio de marcha para aumentar un poco la velocidad de crucero.

¿Cómo llamarías tu a este invento de colocar un tándem sobre el capó de un coche y que este se mueva pedaleando?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: