Vídeo: Tremenda caída en bici. Las hojas del otoño las carga el diablo

61
Vídeo: Tremenda caída en bici. Las hojas del otoño las carga el diablo

Existen ciclistas que prefieren el calor del verano, y otros, la frescura del invierno. También los hay quienes les gustaría vivir en el verdor permanente de la primavera. Pero nada comparable a esos días de otoño en bicicleta y los colores rojizos del paisaje.

En esta ocasión, casi podemos afirmar, que el ciclista que sale en las imágenes volando con su bicicleta, seguro prefiere de todo menos volver a derrapar sobre las hojas caídas de los árboles.

Ciclobrava 2020

La caída se produjo en Squamish, Canadá hace un par de días, y por suerte como comenta el compañero que grabó las imágenes con su cámara Gopro, tuvo surte de no golpearse contra un árbol o de caer a la carretera por donde pasaban coches.

«¡Estábamos practicando algo de ciclismo extremo de montaña con unos amigos en los hermosos colores de otoño, hasta que las cosas salieron terriblemente mal! Un movimiento en bicicleta de montaña común salió mal y mi amigo se resbaló en las hojas y de repente dio un mortal hacía atrás, evitando afortunadamente los árboles y no aterrizando en la carretera con los coches. Está bien pero un poco magullado.»

Y la verdad que la caída en bici es más bien por ir haciendo el «canelo», derrapando sobre las hojas caídas a un lado de la vía por la que van bajando, pero ya aprovechamos la ocasión para advertir, que aunque veas muchas hojas en un camino o sendero, estas pueden ocultar más de un peligro para los ciclistas.

Piedras caídas en medio del sendero, raíces húmedas, socavones, y un largo etcétera se ocultan entre ellas.

ABUS Game Changer

Así que mucho cuidado este otoño, no vayas a hacer el «manolito» como este compañero. Avisado estás, así que avisa también a tu compañero de ruta y envíale el vídeo para que sepas de que hablamos.