Primera victoria de la temporada de ciclocrós 2022/2023 para Tom Pidcock en el Trofeo X2O de Kortrijk.
El joven británico del Ineos Grenadiers estrena su palmarés de victorias con el maillot arcoíris conseguido el pasado año en Estados Unidos.
Pidcock, que partía como favorito tras los resultados obtenidos el pasado fin de semana, donde terminó segundo en la Copa del Mundo de Overijse y séptimo en el Superprestigio de Merksplas, se ha sacado la espinita hoy en Cortrique.
Del podio al hotel. Mañana llega el plato fuerte para Tom Pidcock en la Copa del Mundo de Hulst
Hoy Pidcock se ha impuesto con claridad en una rapidísima carrera en Kortrijk, donde ha atacado consiguiendo unos valiosísimos metros de ventaja sobre Lars van der Haar y Eli Iserbyt, segundo y tercero al finalizar la carrera.
Mañana llega el estreno de Mathieu van der Poel, quien por desgracia saldrá desde la cuarta línea en la parrilla.
El neerlandés tendrá que remontar en un circuito bastante complicado para ello, por lo que la batalla con Pidcock podría verse desmerecida.
Sin embargo, el del Ineos ya avisa: «Mañana tenemos otra carrera y creo que allí podemos esperar un buen Mathieu van der Poel«.
Tom Pidcock sabe que el del Alpecin-Fenix viene con ganas de luchar por la victoria, y como ya comentó su entrenador hace unos días, es muy difícil que Pidcock venza a Van der Poel o Van Aert en ciclocrós cuando están en forma.
Si no has podido ver la carrera hoy con la victoria de Tom Pidcock, te dejamos la repetición completa en este vídeo: