Vídeo: Tras estrenar bici, los problemas de espalda de Mathieu van der Poel regresan

Mathieu van der Poel parece recaer de sus problemas de espalda que arrastra desde hace dos años, y que se suponía que había superado. Hasta ahora no parecía haberse quejado de ninguna molestia.

Los problemas de espalda vuelven a traer de cabeza cabeza a Mathieu van der Poel tras la segunda el segundo Trofeo X20 en Koksijde que se ha disputado hoy en tierras belgas

El ciclista del Alpecin-Fenix, tras ganar ayer en el X20 de Herentals, sacando 20 segundos a Wout van Aert, hoy no las ha tenido todas consigo, y ha sido él quien ha entrado en meta tras el del Jumbo-Visma a más de minuto y medio.

Nada más cruzar la línea de meta, en las declaraciones a los medios, Mathieu van der Poel confirmaba la mala noticia.

Cuando comenzó a perder contacto con Wout van Aert, que marchaba en cabeza de carrera en las últimas vueltas, ya pudimos ver a van der Poe intentando estirar su maltrecha espalda sobre la bicicleta de ciclocrós.

Bicicleta, que por cierto estrenó en competición ayer con victoria como pudimos ver.

El circuito de hoy, con más arena que una playa y muchas zonas donde o bien había que echar pie a tierra o poner toda la carne en el asador para salir airoso de los bancos, a Mathieu van der Poel se le ha visto con soltura en las primeras vueltas.

Mathieu van der Poel, que ha participado en 11 carreras en lo que va de temporada de ciclocrós 2022/2023, parecía recuperado de sus problemas de espalda

Basta con ver las imágenes del resumen de la carrerea que tienes a continuación, para ver que es un circuito donde hay que tirar de riñones, como coloquialmente se dice cuando hay pedalear con mucho desarrollo.

Si sumamos las dificultades de este circuito, más las carreras que lleva acumuladas, y que ir primero en una competición de primer nivel requiere de un esfuerzo sobre humano, tenemos el cóctel perfecto para una lesión que no parece del todo curada.

En total son 11 las competiciones de ciclocrós en las que ha participado esta temporada, en las que ha conseguido cuatro victorias.

Me sentí bastante bien, mis piernas también, pero en un momento apenas podía dar una pedalada más. De repente volví a tener mucho dolor de espalda

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel consiguió defender la segunda posición en el Trofeo X20, pero entraba en meta con no muy buena cara y a un minuto y treinta y ocho segundos de Wout van Aert.

Ahora, habrá que esperar a ver que dicen los médicos del neerlandés y cual será la decisión a tomar.

La pasada temporada supuso el perderse algunas pruebas de la Copa del Mundo de mountain bike.

Antes de la primera prueba de ciclocrós de esta temporada, ya dejó caer que estaba preocupado por su espalda, aunque en teoría estaba recuperado de sus molestias.

En este vídeo podemos ver el resumen da la carrera de hoy del X20 de Koksijde:

Su principal objetivo es el Mundial de Ciclocrós, para después participar en la World Cup MTB antes de las clásicas de primavera de carretera.

Veremos como evolucionan los problemas de espalda de Mathieu van der Poel antes del 5 de febrero, fecha en la que tendrá lugar el Mundial de CX 2023.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: