Vídeo: Tras 16 años de silencio, Manolo Saiz habla en La Vuelta de dopaje sistemático

"Hasta el año 2003 no se hizo nunca jamás ninguna transfusión de sangre en el equipo ONCE", Manolo Saiz en una de las preguntas más duras de Carlos de Andrés en el plató de televisión de La Vuelta 2022.

15998
Video-Tras-16-anos-de-silencio-Manolo-Saiz-habla-en-La-Vuelta-de-dopaje-sistematico-carlos-de-andres
Carlos de Andrés entrevistó a Manolo Saiz, ex-director deportivo del equipo ONCE y que se vio implicado en la Operación Puerto.

Manolo Saiz ha reaparecido en una entrevista realizada por Carlos de Andrés en el plató de Televisión Española de La Vuelta Ciclista a España 2022, para hablar sobre ciclismo y sobre todo, de dopaje sistemático.

La entrevista, de unos 15 minutos de duración no tiene desperdicio.

Desde las posibilidades de Remco Evenepoel y el estado físico de Primoz Roglic, pasando por las transfusiones de sangre de los ciclistas profesionales.

«En el año 2003, se nos propuso hacer transfusiones de sangre a todo el equipo»

Manolo Saiz

La Operación Puerto fue el final de la carretera deportiva de Manolo Saiz.

Pese a ser declarado inocente, su poder en aquel momento en el ciclismo profesional era tal, que este se puso en su contra.

Se le cerraron todas las puertas, dejó de dirigir, tanto el equipo ONCE, como el Liberty Seguros, así como la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), pasó a no tener presencia en el pelotón internacional.

Dedicado a sus negocios de hostelería, como el propio Saiz cuenta, han sido años muy duros alejado de su pasión, el ciclismo.

Uno de los momentos más tensos, con Carlos de Andrés tirándole de la lengua a Manolo Saíz, este afirmó sobre las transfusiones de sangre en la once que:

– ¿Tú niegas que en tú equipo se hubieran hecho transfusiones de sangre?

«Hasta el año 2003 no se hizo nunca jamás ninguna transfusión de sangre. Con en el equipo ONCE, jamás de los jamases, se hizo una transfusión de sangre».

– ¿Y luego?

«Luego no lo se. Me cabe la duda, y se que hay corredores míos como dice la sentencia, que me piden permiso para ir a trabajar con Fuentes (El doctor Eufemiano Fuentes), y yo les doy el permiso».

La entrevista con Carlos de Andrés en La Vuelta Ciclista a España tiene muchas más perlas, y a muchos nos hubiera gustado que durase un poco más.

Puedes ver la entrevista completa en vídeo desde este enlace

Con varias posibilidades de montar y dirigir equipos ciclistas profesionales, las empresas parecen haber respondido a sus solicitudes, pero las altas esferas del ciclismo le han vetado de por vida.

Y es que el escándalo de la Operación Puerto, en la que se vio implicado Manolo Saiz, fue mayúsculo y marco un antes un después en el dopaje sistemático en el ciclismo profesional.