Video: Transhimalaya – Aventura extrema

100

transhimalaya 5

Transhimalaya cuenta la historia de Claude Balsiger, Martin Bissig y Thomas Wäspe y su «loca» idea de  cruzar el Himalaya caminando, esquiando y pedaleando al finalizar la estación de invierno. La ruta comienza en Leh (India) y acaba en Manali (India) y recorre 500 km con temperaturas de hasta -33º.

El 9 de Febrero del 2013 los tres aventureros llegan a Leh, sus calles de  están cubiertas de todos los colores posibles por comienzo del Festival. Multitudes de personas caminan por sus estrechas calles, claramente la ciudad esta viva. Mientras las banderas ondean con el viento, es el ultimo día de contacto con la civilización de Claude, Martin y Thomas. Los preparativos finales antes de partir hacia Padum. Tranquilidad antes de la tempestad, dado que no saben claramente lo que les espera, lo que está claro es que su aventura es única.

Transhimalaya 1

Han pasado dos días y la primera zona a recorrer se congela. Durante el invierno el río Zanskar se congela en casi todo su recorrido, una capa de hielo de 30 cm cubre el río. Algunas partes están aun abiertas por lo que la concentración al avanzar debe ser máxima. En esta época del año el Zanscar es un camino de hielo. Cada paso que dan rompe como si fuese cristal la capa superficial del hielo, es todo un reto para Claude con su bici.

El fino hielo se rompe en algunas zonas, están pero es un riesgo constante para todos, es como caminar por la cuerda floja. Además, por las noches las bajas temperaturas provocan que cada respiración duela al llegar el frío aire a los pulmones. El estado de animo no es el mejor y perdiendo de vista nuestra objetivo.

Mapa de la ruta:

mapa transhimalaya

Protagonista de la expedición:

thomas_waespe__claude_balsiger__martin_bissig