Vídeo: Tom Pidcock no empieza la temporada de ciclocrós con buen pie

A punto de estrenar el maillot arcoíris, pero tendrá que esperar al próximo fin de semana.

826
Vídeo: Tom Pidcock no empieza la temporada de ciclocrós con buen pie
Tom Pidcock ha tenido que lidiar con las caídas, las averías mecánicas y unos circuitos donde no se ha sentido como pez en el agua.

Aunque ya lo había anunciado hace unos días, Tom Pidcock no ha comenzado de la mejor manera la temporada 2022/2023 de ciclocrós.

El actual campeón del mundo, que ha estrenado bicicleta Pinarello a juego con su maillot arcoíris conseguido el pasado año en Estados Unidos, ha participado este fin de semana en las dos pruebas disputadas en Bélgica.

Por un lado, el sábado tuvo lugar la Superprestigio en Merksplas, donde Tom Pidcock pareció no poder seguir el ritmo de la cabeza de carrera.

Tras una buena salida, se fue descolgando y perdiendo posiciones.

En meta entró en séptimo lugar, a casi un minuto y medio del vencedor de la prueba, el belga Laurens Sweek.

Esta fue la caída de Tom Pidcock en en una de las curvas del Superprestigio de Merksplas a falta de dos vueltas:

El domingo, la cita era la Copa del Mundo de Ciclocrós de Overijse, también en Bélgica.

Pidcock, que no tuvo una mala salida con problemas en los cambios y en una de sus zapatillas, consiguió remontar y coger la cabeza de carrera en apenas tres vueltas.

Desde ese momento, el duelo estaba servido, pero al del Ineos Grenadiers no le gustaba mucho la compañía de campeón de Europa y atacó a falta de vuelta y media para el final.

Mi nivel estaba bien, pero he perdido mucho tiempo en las curvas. He perdido tiempo en muchos sitios.

Tom Pidcock

De nuevo, Tom Pidcock se iba al suelo, momento que aprovechó Vanthourenhout, que le seguía de cerca, para sacarle unos metros.

La caída y estos segundos de ventaja le valieron a Vanthourenhout para entrar en solitario controlando al británico, que solo pudo conseguir la segunda posición.

En estos dos vídeos podemos ver algunos de los momentos clave del Superprestigio de Merksplas y la Copa del Mundo de Overijse:

Vídeo con las últimas dos vueltas den Merksplas:

Sabor algo agridulce para Tom Pidcock en este inicio de temporada de ciclocrós 2022/2023