Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Tom Pidcock amo y señor de la Strade Bianche 2023

Tom Pidcock alzando los brazos como flamante vencedor de la Strade Bianche 2023, su segunda gran victoria en ciclismo en carretera.

Tras su victoria en Alpe d’Huez en el pasado Tour de Francia 2022, la Strade Bianche 2023 conseguida hoy por Tom Pidcock le vuelve a colocar en portada de los libros de historia del ciclismo mundial.

La Strade Bianche son palabras mayores, y más aún cuando se consigue ganar de forma autoritaria como lo ha hecho el británico.

Una temprana escapada que llegó a tener más de cuatro minutos de ventaja no quitó que por atrás la lucha comenzase también muy temprano.

Tras varios ataques y compañeros de fuga nada deseables, deportivamente hablando, Tom Pidcock se marchó en solitario en las rampas mas duras de Sterrato y ya no miró hacia atrás.

La etapa de Alpe d’Huez en el Tour de Francia 2022 y la Strade Bianche 2023 son los dos mejores resultados de Tom Pidcock en bicicleta de carretera

Pese a que la ventaja obtenida no era mucho, nunca superando los 30 segundos frente a sus perseguidores, el ciclista del Ineos Grenadiers conseguía llegar en solitario a la meta de Siena con tiempo suficiente para saborear la victoria.

Tras Picock entraban en meta Valentin Maduas a 20 segundos, y Tiesj Benoot con dos segundos mas de retraso.

Tom Pidcock ha ganado con autoridad la Strade Bianche 2023 y apunta alto esta temporada, donde ya dejó claro que se centraría en las competiciones en bicicleta de carretera tras su gran actuación del pasado año.

En este vídeo puedes ver el resumen de la Strade Bianche 2023 y aquí las clasificaciones completas: