Seguramente hayas visto la típica foto o vídeo de todos los ciclistas de un equipo pedaleando juntos o cogidos de la mano para celebrar una gran victoria en una carrera.
La gran mayoría de ciclistas profesionales son expertos en el manejo de sus bicicletas, aunque como en todos los deportes, algunos tienen una habilidad especial dentro de dicho deporte, como pueda ser correr más rápido o tirar las faltas en el fútbol, pero al final todos juegan en el mismo equipo y marcan goles.
En ciclismo, y más en carretera, los ciclistas están acostumbrados a mil y un lances de carrera, y a soltarse de una mano o de dos, aunque este prohibido por la UCI (según les parezca el día), para realizar diversos lances de carrera como beber, quitarse o ponerse prendas, etcétera.
Volviendo a la foto o vídeo para celebrar la victoria en una gran vuelta por etapas, dicho momento ocurrió durante la pasada Vuelta Ciclista a España 2023.
A veces un simple cable con la camisa demasiado «tensa» o una baja velocidad, hace perder el control de la bicicleta al ir sin manos
De camino al Paseo de la Castellana durante la última etapa, llegó el turno de dicha imagen con todos los ciclistas del Jumbo-Visma juntos, pedaleando en paralelo, y agarrados por los hombros.
Mientras todos los integrandes del Jumbo-Visma parecían lograrlo sin ni si quiera pensar en ello, a Jonas Vingegaard se le tornaba algo nerviosa su bicicleta cada vez que soltaba las dos manos del manillar.
¿Era la bicicleta, o a Jonas Vingegaard ir tan junto de otros ciclistas y sin las manos en el manillar no se le da demasiado bien?