Video: The ebove, la revolución del ciclismo indoor

125

The-ebove-B01-Bike-ciclo-indoor

Con los avances tecnológicos de los últimos años, sobre todo en informática, videojuegos o realidad virtual, era de esperar que un deporte de acción como el ciclismo también avanzase en esta dirección, sobre todo para los amantes (y los que se ven obligados) de practicarlo bajo techo.

Los noruegos de Activetainment denominan a esta nueva bici para ciclismo indoor The ebove™ B\01 «Real Motion bike». Una bicicleta con movimiento propio (ya no estática) que simula en todos los aspectos a una bici convencional, con sus frenos, cambios y como no, sus movimientos. Mediante una pantalla, una tablet o unas gafas de realiad virtual, podemos ir visualizando el sendero, carretera o lugar por el que vamos pedaleando y el sistema simula cada bache, cada cuesta, curva, etc, mientras la bici se mueve y nosotros con ella, teniendo que cambiar cuando el terreno nos lo pide, frenar en las curvas o en zonas complicadas o tomar posición de acción en la bici. Todo ello con un software con el que compartir rutas e incluso pedalear a la vez con más amigos por el mismo sendero mientras estamos en nuestro salón o en el gimnásio o donde más nos plazca.

No sabemos que nos deparará el futuro próximo en ciclismo, pero estas bicis para la práctica bajo techo son un gran avance a las típicas, aburridas y armatostes bicis «estáticas» convencionales (nunca entendí ese diseño, con esas bielas, manillares o sillines que nada tienene que ver con una bici normal). Casi podemos visualizar que en unos años, la gran mayoría de aficionados tendrá una bici de este tipo en su casa, y podrá salir a pedalear por los mejores senderos de Nueva Zelanda o por qué no, bajar por la A-Line del Bike Park de Whistler en Canada, y quién sabe, correr el Tour de Francia codo con codo junto a sus futuros idolos al mismo tiempo que ellos lo hacen con una clasificación real y otra virtual.

Más información en www.activetainment.com