Vídeo: Terrible atropello de un coche a un grupo de ciclistas

1828
Video-Terrible-atropello-de-un-coche-a-un-grupo-de-ciclistas
Un grupo de ciclistas en bicicleta de carretera circula tranquilamente en fila de dos por el lateral de una carretera cuando un coche se los lleva por delante.

Conductores despistados, demasiado confiados, irrespetuosos, bebidos o drogados, este podría ser el resumen de algunos de los peligros de los ciclistas que circulan por todas la carreteras del planeta.

No hay día que no ocurra un atropello a un ciclista, y por norma general y por lógica, estos suelen ser bastante «dolorosos».

En este caso no se trata de un solo ciclista, sino de un grupo en bicicletas de carretera.

Como podrás ver en el vídeo, la grupeta va en fila de a dos y lo más pegados a la izquierda en este caso, pues el atropello ha ocurrido el pasado sábado 28 de Noviembre en New South Wales, Australia.

Varios coches les adelantan a cierta velocidad, pero más o menos respetando el metro y medio de distancia lateral con los ciclistas.

Un coche pasa demasiado cerca y ocurre la tragedia

Por el momento no se sabe cual ha sido la causa de que el conductor de un turismo adelantase a los ciclistas tan cerca que golpea con el retrovisor a dos de ellos.

Las cámaras deportivas colocadas en sus bicicletas graban el espeluznante momento en el que el coche viene desde atrás a gran velocidad y golpea en el brazo a uno de ellos con el retrovisor.

El resultado, por suerte, fueron solo diversas contusiones y el peor parado el ciclista que es golpeado por el coche en el brazo, quien ha sufrido además un gran corte en el mismo.

«El momento fue aterrador, obviamente, si se acercaba unos centímetros más, podría haber sido una historia completamente diferente, puede que yo no estuviese aquí y el otro compañero tampoco.

Había otro ciclista que estaba en frente a mí que también fue atropellado por el coche, terminó con una gran herida abierta en el antebrazo, por lo que estaba en mal estado.

Todo ocurrió muy rápido».

El conductor por suerte detuvo su automóvil más adelante y pudo ser identificado por la policía, quien ahora investiga el suceso.

Este es el vídeo del momento del atropello: