No ha quien los pare. Los ladrones de bicicletas siguen haciendo de las suyas en cualquier parte del mundo.
En esta ocasión, fueron descubiertos a plena luz del día, sin impórtales que las bicicletas se encontraban en un domicilio, guardadas en un garaje especial para bicicletas con alarma, y aseguradas con candados específicos para bicis.
El vídeo fue grabado por el vecino de en frente ante los gritos y los pitidos de la alarma provenientes de la casa contigua.
«Mi mujer corrió escaleras abajo y cerró la puerta trasera cuando el tercer ladrón se acercaba con un palo amenazando con golpear a quien saliera para tratar de detenerlos»
Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de noviembre a plena luz del día en Edimburgo, Escocia.
Tres hombres encapuchados saltaron la valla de la casa, forzaron el garaje, cortaron los candados y volvieron a saltar la valla con las dos bicicletas eléctricas.
Mientras la hija del vecino llamaba a la policía, el hijo grababa desde el piso de arriba como los ladrones huían con las bicicletas.
El padre intentó seguir a los cacos, pero estos, más rápidos, desaparecieron montados en las bicicletas.
Una de las bicicletas fue recuperada tras ser encontrada por otro vecino en un callejón.
Según contó el dueño de las bicicletas a Road.cc, el guardabarros de la misma se había abollado en la huida y bloqueaba la rueda, por lo que los ladrones decidieron abandonarla.
La bicicleta eléctrica que no se ha podido recuperar se trata de una Orbea Wild de doble suspensión.
Este es el vídeo del momento de la huida.