Vídeo: Temeridad, ciclistas a 120 km/h a rebufo detrás de un camión

1866
Vídeo-Temeridad-ciclistas-a-120-km-hora-a-rebufo-detrás-de-un-camión
Ciclista en

No son pocos los vídeos que circulan por Internet de ciclistas de todo tipo rodando en bicicleta por la carretera, a rebufo de camiones y autobuses a gran velocidad.

No comprendemos muy bien esta temeridad de poner en peligro sus vidas, las de los demás usuarios de la vía y crear tan mala fama del colectivo ciclista. Aunque hay tantas cosas que no entendemos…

Entrenar tras coche, camión, moto, etc, está totalmente prohibido

Lo mínimo que te pude pasar es que un bache en la carretera o animal muerto, por pequeño que sea te lleve al suelo, eso como mínimo.

También puede deprenderse cualquier cosa del camión, desde tierra, piedras u objetos que transporte. O sencillamente el camión puede pasar por encima de cualquier cosa varada por el asfalto que el pasa sin problemas por encima, pero tu te la llevas seguro.

Y luego el ir tan pegado al camión. Además de peligroso por poder chocar con el si frena lo más mínimo, es totalmente ilegal. Si pides que los coches mantengan la distancia de seguridad con los ciclistas, como mínimo, has de hacer tú lo mismo.

Una vez en el suelo, lo más probable es que cualquier coche te pase por encima para rematar la faena.

Muchos de estos vídeos están grabados en España

Aquí tenemos un ejemplo de que no son vídeos de otros países lejanos sin ley ni orden, en España también ocurren estas cosas.

Un ciclista urbano detrás de un autobús por la Ronda Litoral de la ciudad de Barcelona, circulando a 80 km/h.

Este otro, un ciclista de carretera (para aquellos que siguen pensando que el del anterior vídeo no es un ciclista hacéroslo mirar), que circula detrás de un camión de grandes dimensiones por una carretera secundaria.

Este también en España, en concreto en la isla de Mallorca.

Más en España, esta vez de otro emocionado de la bicicleta de carretera, esta vez fardando en las redes sociales de ir a 100 km/h detrás de un coche mientras entrena.

Aunque el del vehículo sea el amigo de turno, entrenar tras coche o tras moto está prohibido. Cualquier vehículo en carretera, incluidas las bicicletas, debe de mantener la distancia de seguridad necesaria que le permita frenar con seguridad ante cualquier imprevisto.

Los hay aún peores, que incluso van en grupo, de risas y grabándose con el teléfono móvil o la GoPro en la mano. Después nos quejamos de otros usuarios de la vía, cuando dentro de nuestro propio colectivo también tenemos de lo peorcito…

Y te preguntarás donde están los ciclistas a 120 km/h tras camión. Aquí lo tienes para saciar tu morbosa curiosidad.

En este caso, dos ciclistas juntos colocan la cámara en un camión y se graban circulando a esas velocidades temerarios por una autopista. Para redoblar la estupidez, uno de ellos sin casco nos narra su gran hazaña.

Más ciclistas entrenando detrás de un camión…

Y así podríamos estar mostrándote vídeos de ciclistas que como ves, les importa bien poco su vida, la de los demás usuarios de la carretera o la de cualquier ciclista, creando mala fama con sus acciones totalmente descerebradas.

En fín…