Vídeo: ¿Te atreverías a bajar por aquí? El impresionante trazado en bicicleta de montaña de Vallnord, Andorra, Copa del Mundo de Descenso

9
impresioane-bajada-bicicleta-de-montaña-vallnord-andorra-red-bull-maercelo-gutierrez-video

Llegó el turno de Andorra y su famoso circuito de descenso en bicicleta de montaña situado en el bike park de Vallnord, sin duda uno de los más intensos, empinados y complicados para los ciclistas de downhill del mundo.

Las altas temperaturas y la falta de lluvia de las últimas semanas han hecho que el circuito esté muy seco, con gran cantidad de polvo pero a la vez muy rápido.

Ciclobrava 2020

En esta ocasión, el encargado de mostrarnos las novedades en el video onboard de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Descenso en mountain bike 2019, es el portugués del equipo Giant Marcelo Gutierrez.

La cosa comienza intensa, transcurre intensa y termina intensa. No hay descanso, salvo cuando en los saltos consigue liberar el dedo de su maneta de freno.

Grandes pendientes continuas donde una vez se coge velocidad ya solo te queda agarrar el manillar fuertemente, intentar respirar, y rezar para llegar hasta al salto final de meta.

Marcelo se ve en más de un apuro al intentar mostrarnos las novedades y los pequeños trucos para robar segundos al crono, quedándose literalmente sin aire al no tener un momento de descanso en toda la bajada.

¿Te atreverías a bajar por ahí?

ABUS Game Changer

Recuerda que podrás seguir en directo la competición de Vallnord tanto en la modalidad de Descenso como la de XCO este fin de semana desde este enlace.