Vídeo: Taxista en dirección contraria, con semáforo en rojo y «saludando» al ciclista que lo grabó

Un profesional del volante que cometa este tipo de infracciones deberían retirarle el carnet de conducir.

137
Vídeo: Taxista en dirección contraria, con semáforo en rojo y
No sabemos cuántas infracciones cometió el taxista de golpe, lo que si sabemos es que lo hizo a propósito.

No es casualidad, y por experiencia propia lo digo, que las normas de tráfico no van con algunos taxistas.

Cuando digo algunos, no exagero, pues a diario me muevo en bicicleta por la ciudad y raro es el día que un taxista no hace de las suyas.

Pero lo de este supuesto profesional del volante, ya roza el extremo de vivir al margen de la ley y el orden.

Los profesionales al volante pueden tener despistes, pero esto no es un despiste

El vídeo, grabado por CargoDad Camden, un padre de familia británico que decidió dejar su coche y comprarse una bicicleta de carga para llevar a sus hijos al colegio, no deja duda alguna de que este taxista no debería estar manejando un coche, y menos transportando personas.

Cuando el ciclista se disponía a parar en el semáforo en rojo, el taxista con su taxi, y con pasajero a bordo, aparece en dirección contraria.

Al ver al ciclista, decide acelerar, para asombro de todos, incluidos dos peatones que se disponían a cruzar por el paso de cebra.

Y ya para rizar aún más el rizo, alguien congeló el fotograma en el preciso instante en el que el taxista saluda con su dedo medio a la cámara del ciclista colocada sobre su casco.

Suponemos que las autoridades pertinentes le habrán retirado el carnet de conducir de inmediato a este taxista, aunque lo más seguro es que termine en una multa de 200 euros como mucho.