Vídeo: Tapar penes en la carretera, el trabajo más indigno del Tour de Francia

11
Vídeo-Tapar-penes-en-la-carretera-el-trabajo-más-indigno-del-Tour-de-Francia-ciclista-bicicleta

Cuando creías que lo habías visto todo en este Tour de Francia 2019, con multitud de caídas en bicicleta de carretera, de los asistentes de los equipos, haciendo caballitos a una mano con la bici de contrarreloj o periodistas preguntando cuando comienza el Tour en la séptima etapa, llegan los tapadores de penes del asfalto.

Todos conocemos las pintadas que se hacen en el asfalto en los puntos claves, como pueden ser las llegadas en alto o los puertos más míticos, como el Tourmalet, en las que se suelen escribir los nombres de los favoritos a la victoria, o simplemente los nombres de los ídolos de algún espectador fanático.

Ciclobrava 2020

También hay quien deja mensajes a los ciclistas que «odia» o no le gustan, críticas varias, refranes o frases hechas en multitud de idiomas, y es que el Tour no conoce barreras y llega a todos los rincones del mundo.

Cada días, la caravana del Tour, la que sale antes de que comience la etapa con coches, motoristas, auto-caravanas, furgonetas y ciclistas que hacen el el mismo recorrido antes que los profesionales, llega a los puntos calientes de la etapa, las rampas más duras o donde se presupone que existirá batalla entre los corredores. Allí plantan su campamento a la espera del primer corredor, y si les ha sobrado algo de pintura de la etapa anterior, comienzan a escribir en el asfalto como lo haría un buen grafitero pero de brocha gorda.

Pero últimamente, hay aficionados con una imaginación mayor, y no se quedan contentos sólo con escribir mensajes o los nombres de los ciclistas, si no que quieren notoriedad, quieren ver su obra de arte en la tv en grande, ya sea grabada desde las motos de carreta o mejor aún, desde el helicóptero de televisión.

Es aquí donde entra la nueva moda de pintar penes o rabos en el asfalto, cada cual más grande que el anterior y de diferente forma, los hay incluso de colores.

No sabemos donde y como nació esta moda, pero se ha extendido de tal manera que cada día, son cientos de penes gigantes los que aparecen pintados en las carreteras de los grandes puertos.

Pero el Tour ha tomado medidas para que estos dibujos no salgan en las imágenes de televisión. A través de uno de sus organizadores como es ASO, Amaury Sport Organisation, se ha creado un comando que se encarga de camuflar esos rabos gigantes antes de que lleguen los ciclistas.

Para ello con brocha y rodillo en mano, usan su creatividad pintándole ojos, brazos o incluso transformando los penes en cohetes. Todo un trabajo solo para expertos en arte contemporáneo.

ABUS Game Changer

Os dejamos el vídeo de estos contra-artistas de la carretera.