Vídeo: Tan solo 0.1 segundos impiden que Greg Minnaar haga el doblete en Lousa

33
Video-Tan-solo-0-1-segundos-y-un-frances-impiden-que-Greg-Minnaar-haga-el-doblete-en-Lousa
Estas son las dos bajadas ganadoras de la última prueba de la Copa del Mundo de Descenso 2020 disputada en Lousa, Portugal.

Ayer, día de El Angliru en La Vuelta Ciclista a España, también hubo mountain bike del más alto nivel en Lousa, Portugal.

La primera de las dos finales disputadas el pasado viernes estuvo dominada por el sudafricano Greg Minnaar, que a sus 39 años conseguía su vigésimo segunda victoria en la Copa del Mundo de descenso.

La primera la obtuvo nada más y nada menos que en el año 2001, que se dice pronto, cuando subió a lo más alto tras vencer en el circuito de descenso de Kaprun, Austria.

0.1 segundos y un francés que quería la victoria

No es que Minnaar no quisiese conseguir su vigésimo tercera victoria en la World Cup DH, pues marcó el segundo mejor tiempo en las clasificatorias.

Pese a que los 20 últimos en bajar lo tuvieron que hacerlo bajo la lluvia y con los tramos del circuito donde no había árboles, bastante resbaladizos, esto no amedrentó a Minnaar ni tampoco al líder de la general, Matt Walker.

Walker se puso en cabeza sorprendiendo a todos, pues ningún otro de los favoritos que bajó en mojado pudo mejorar el tiempo del último corredor que bajó en seco.

Pero llegó Minnaar, y pasó a todos por encima marcando de nuevo el mejor tiempo como ya hizo el viernes. Pero solo bajaba por faltar un corredor, Loic Bruni.

Acostumbrado a la victoria, este año, con tan pocas competiciones, no había tenido oportunidad de estrenarse. Necesitaba la victoria y la quería más que nadie, y eso fue lo que marco la diferencia, si es que se puede llamar así.

En meta entraba con tan solo 0.170 segundos por debajo del tiempo de Greg Minnaar, quien no podía creerlo.

Esta es la bajada de Loic Bruni y la de la vencedora de la segunda final de Lousa y también de la general de la Copa del Mundo de DH 2020, la francesa Marine Cabirou.

Mención especial también la del español Ángel Suárez Alonso, quien ha realizado una espectacular actuación en las cuatro pruebas puntuables de este año con cuatro top ten.

Finalmente, termina el séptimo en la clasificación general final, algo que desde la década de los 90 ningún español había conseguido den descenso.

En Junior Pau Menoyo Busquets terminó 8º en la general mientras que Aina González Grimao era cuarta finalmente.