Vídeo. «Superman» López se lía a puñetazos con un espectador del Giro que le tira de la bici

19
super lópez se lia a puñetazos con un espectador que le tira al suelo

El ciclista del Astana Miguel Ángel López, se fue al suelo con su bicicleta de carretera por culpa de un aficionado que corría a su lado, el corredor colombiano según se levantó del suelo se lío a puñetazos.

Cuando restaban 6 kilómetros para llegar a meta, «Superman» López marcha en el grupo que iba en persecución de Mikel Landa, Richard Carapaz y Vincenzo Nibali. Miguel Ángel López iba decido a luchar por la victoria de etapa, en varias ocasiones había atacado y había hecho daño entre los favoritos, se le veía con ganas de dar guerra.

Ciclobrava 2020

Todo se le ha venido abajo cuando un espectador se ha puesto a correr a su lado, sin percatarse de que había más gente en la cuneta, este ha chocado contra ellos y se ha ido al suelo llevándose con él al ciclista del Astana.

Su compañero de equipo le ha cambiado la bici para intentar salir lo antes posible para conectar de nuevo con el grupo de Roglic, pero le ha sido imposible, perdiendo la oportunidad de luchar por la etapa y por la general. Una verdadera lastima.

No es el único incidente que hemos visto en la penultima etapa del Giro, justo cuando la carrera se tensaba y Roglic se iba quedando, un espectador se ha puesto a empujarlo durante varios metros, después otro ha cogido el relevo y ha seguido ayudando al corredor esloveno. Por su parte Primoz Roglic no ha hecho ningún gesto de intentar recriminar dicha acción a los espectadores, simplemente ha seguido dando pedales.

Esta situación puede costarle a Primoz Roglic varios segundos de sanción, lo que unido a lo que ha perdido hoy en meta, respecto a Mikel Landa, puede suponer un verdadero problema de cara a la contrarreloj de mañana.

Mikel Landa se pone tercero en la general y Pello Bilbao se lleva la etapa

La etapa de hoy en el Giro no ha decepcionado, hemos visto a unos corredores que han luchado por la clasificación general sin escatimar ni un gramo de esfuerzo en intentar luchar lo indecible por rascar todos los segundos posibles de cara a la crono de mañana.

Mikel Landa ha realizado un ataque con el que ha conseguido abrir hueco, finalmente en el descenso han conectado con él, su compañero de equipo Richard Carapaz y Vincenzo Nibali.

Los tres se han puesto de acuerdo y han ido dando relevos hasta el final de etapa. A pocos kilómetros de meta han conectado con el grupo de escapados y pese a que Mikel Landa ha intentado llevarse la etapa, Pello Bilbao le ha seguido la rueda y finalmente ha sentenciado la etapa.

ABUS Game Changer

Hoy hemos visto la cara y la cruz en el equipo ciclista Astana en el Giro de Italia

Clasificación General

 PUESTOCORREDOREQUIPODIFERENCIA
1CARAPAZ RichardMOVISTAR TEAM0’ 00”
2NIBALI VincenzoBAHRAIN – MERIDA01’ 54”
3LANDA MEANA MikelMOVISTAR TEAM02’ 53”
4ROGLIC PrimozTEAM JUMBO – VISMA03’ 16”
5MOLLEMA BaukeTREK – SEGAFREDO05’ 51”
6LOPEZ Miguel AngelASTANA PRO TEAM07’ 18”
7MAJKA RafalBORA – HANSGROHE07’ 28”
8YATES Simon PhilipMITCHELTON – SCOTT08’ 01”
9SIVAKOV PavelTEAM INEOS09’ 11”
10ZAKARIN IlnurTEAM KATUSHA ALPECIN12’ 50”