Vídeo: ¿Suerte o habilidad? Un niño salva una caída segura de «nose manual»

¿Habilidad o suerte?

804
Video-Suerte-o-habilidad-Un-nino-salva-una-caida-segura-de-nosemanual
Cuando ocurre esto, muchos optan por soltar el manillar y saltar por la "borda" antes que caer de morros y hacer el famoso escorpión. - @ride_and_crash

Caerse con la bicicleta saltando por encima del manillar es una de las peores sensaciones que puede sentir un ciclista, sobre todo cuando va a cierta velocidad.

La opinión de muchos es que la mejor opción cuando perdemos el control de nuestra bicicleta y esta nos catapulta hacía delante, es soltarla e intentar caer corriendo con las piernas, o al menos a cuatro patas.

De no no soltar el manillar a tiempo, corres el riesgo de que no te de tiempo a poner las manos, hacer el famoso escorpión, y que nuestra cara y pecho choque violentamente contra el suelo mientras nuestros talones nos golpean en la nuca.

Si, seguro que ya sabes de que postura de yoga tan dolorosa estamos hablando.

Pero hay quien se resiste a soltar a su querida bicicleta, incluso cuando se encuentra en el limbo donde ni tu la dominas a a ella ni ella a ti. Ya solo estamos a expensas de la suerte, o de el Karma.

El niño del siguiente vídeo, estaba echando una pequeña carrera con un compañero en un circuito de BMX, ambos con bicicletas de mountain bike.

En el primer salto, la velocidad, no pudiendo amortiguar el badén y un sillín un poco alto, hicieron que este le golpease en el trasero. Estas dos acciones son el comienzo de la pesadilla.

La repetición a cámara lenta se aprecia mucho mejor lo ocurrido.

Pero milagrosamente, o quizás con mucha habilidad también, consiguió salvar la caída rodando varios metros solo con la rueda delantera, («nose manual«).

El susto debió ser tremendo. ¿Crees que fue suerte o habilidad?