Vídeo: Sram y sus nuevas bielas generadas por inteligencia artificial. Generative Design, el futuro de las bicicletas con Autodesk

398
Video-Sram-y-sus-nuevas-bielas-generadas-por-inteligencia-artificial.-Generative-Design-el-futuro-de-las-bicicletas-con-Autodesk
Sram se encuentra trabajando junto Autodesk en diversos prototipos de bielas para bicicletas generadas por ordenador.

Sram y Autodesk han unido sus fuerzas para crear los componentes ciclistas del futuro.

Gracias a su software Fusión 360, Autodesk es capaz de crear diseños de componentes ciclistas por si mismo, y que serían imposibles de pensar y diseñar por cualquier ingeniero especializado.

Para ponerte en situación, normalmente, cuando se plantea el diseño de un nuevo producto, este suele estar dentro de alguna cabeza pensante, sea un creativo, diseñador o el propio ingeniero técnico.

Este diseño se plasma en papel en bocetos, los cuales más tarde pasan a modelos de ordenador con programas CAD. Una vez pasados los diversos procesos, se pasan a producir los primeros prototipos.

Con la inteligencia artificial de Autodesk, denominada Generative Design, este proceso se invierte, y es el propio programa de ordenador el que crea a partir de un modelo básico, decenas o cientos de modelos diferentes, a cada cual más eficaz.

Más rápido, barato y eficaz de producir

Sram ha querido probar junto a Autodesk como serían las bielas del futuro pensadas y diseñadas por un programa informático.

A parte de horribles, aquí lo que importa principalmente, o en un principio, es que sean lo más eficientes posible.

Es decir, que el proceso diseño y fabricación sea rápido, ahorre costes y además el producto final sea más eficiente.

La verdad es que los prototipos de bielas Sram mostrados en el vídeo recuerdan a muchos modelos de los años 90, donde los mecanizados de este estilo eran mucho más frecuentes.

En cualquier caso, como podemos ver en esta ocasión, las máquinas ya no solo se encargan de realizar lo que nosotros les ordenamos, sino que son capaces de crear producto por si solas que eliminan muchos tediosos procesos, y claro está, puestos de trabajo.

¿Crees que llegarán a comercializarlas algún día?