Vídeo: Sin pastillas en los discos y frenando con el pie en la París-Roubaix

30082
Video-Sin-pastillas-en-los-discos-y-frenando-con-el-pie-en-la-Paris-Robaix-Christophe-Laporte-cofidis
Con el pie sobre la rueda trasera, así ha tenido que frenar el ciclista del Cofidis Christophe Laporte mientras pedía ayuda al coche de equipo para cambiar de bicicleta.

Si el tema de los frenos de disco en las bicicletas de carretera sigue aún candente años después de su aprobación en competiciones oficiales de ciclismo, solo nos faltaba por ver esta imagen.

No es un corte con los discos, ni una avería que tarda más de la cuenta en repararse por la falta de cierres rápidos, ni tampoco una salida de pista por recalentamiento de los frenos, en esta ocasión parece que ha sido la lluvia, el barro y la tierra de la París-Roubaix la que ha dejado sin pastillas de freno a Christophe Laporte.

Frenando con la zapatilla sobre la rueda en la París-Roubaix tras quedarse sin frenos de disco

Cuando faltaban unos 117 kilómetros para la meta en el velódromo de Roubaix, parece que Christophe Laporte se ha quedado literalmente sin frenos en su bicicleta de carretera De Rosa.

El ciclista del Cofidis-Ekoi ha tenido que tirar de ingenio y habilidad para reducir la velocidad. Por suerte, las pastillas de sus frenos parecen haber dicho basta en una zona no muy complicada.

Con el pie sobre el tubular de su bici, ha disminuido la velocidad en una zona de adoquines o pavés a la vez que levantaba la mano buscando a su coche de equipo.

Cuando termine la competición, muchos buscarán la opinión del ciclista francés para que aclare que es lo que ha ocurrido con su bicicleta de carretera De Rosa, sobre todo con sus frenos de disco.

Este es el vídeo donde se puede apreciar el momento único, que nosotros recordemos al menos en competición, de quedarse sin pastillas de freno y tener que recurrir a «frenar como los de Bilbao» como bien dicen en las redes sociales.

Los memes con este pequeño clip seguro que le sacan toda la punta que se le puede sacar a esta complicada situación.

Hace un rato veíamos como Peter Sagan se iba al suelo en una de las curvas de la París-Roubaix.

Y es que las condiciones meteorológicas están siendo muy complicads debido a la incesante lluvia.

Este era el momento de su caida:

Momentos únicos del ciclismo con los frenos de disco como protagonistas: