Vídeo: Sin duda, la bajada más espectacular del Red Bull Rampage – Brendan Fairclough

67
la-bajada-mas-espectacular-del-red-bull-rampage-2019-brendan-fairclough-onboard-gopro-video
@RedBull

No cabe duda de que la línea de bajada creada por el corredor de la Copa del Mundo de Descenso Brendan Fairclough para participar en el Red Bull Rampage, ha sido la más espectacular de toda la montaña.

Junto a su bicicleta Scott Gambler 2020 y la cámara GoPro colocada en su pecho, el inglés nos muestra como se ve aquello desde dentro, subidos en su propia bicicleta.

Ciclobrava 2020

Su bajada, de las más expuestas de todas, con constantes precipicios a un lado y a otro del sendero, repleta de saltos, piedras y polvo, de los cuales entre todos destaca el único salto que atraviesa un gran barranco de nada más y nada menos que 14 metros desde la salida hasta la recepción.

Pese a que Brendan Fairclough no es un ciclista de montaña acostumbrado a realizar acrobacias en el aire, en los últimos años desde su primera participación en el Rampage, ha aprendido algunos trucos.

@brendog1’s lower 46’ canyon gap now has a 5’ booter on it. Crazy stuff!! @fiveten_official

Publiée par Brett Tippie (official) sur Mercredi 23 octobre 2019

Y vaya si ha aprendido. En el salto del cañón de 14 metros se marcó un mortal hacía atrás espectacular, que junto con el resto de la bajada a punto estuvo de subir al podio.

Os dejamos con el vídeo de su bajada que le dio los puntos necesarios para llegar hasta una increíble cuarta posición y que le abre las puertas para el Red Bull Rampage 2020.

Así creo su línea de bajada junto a Olly Wilkins y Ben Deakin

En su segunda bajada, prefirió no seguir arriesgando y dedicarle la línea al fallecido Jordie Lunn.

Al llegar a «la roca» un paso único creado por Fairclough en el cual ha de subir con su bicicleta a lo alto de una inmensa roca para saltar desde ella a modo de cortado, el inglés se paró en lo alto y dedicó a Lunn una serie de fondos.

Este gesto junto con otras señales de recuerdo y agradecimiento ha estado presente durante toda la semana en el Rampage.

ABUS Game Changer

Aquí tienes el vídeo de la segunda ronda del Rampage de Brendan Fairclough dedicada a Jordie Lunn.