Vídeo: «Si ves un ciclista saltarse las normas, grítale, pítale, pero no generalices»

9
Vídeo-Si-ves-un-ciclista-saltarse-las-normas-grítale-pítale-pero-no-generalices

Cuántas veces habremos escuchado la famosa y repelente frase hacia los ciclistas de «si quieres que te respeten en la carretera, respeta tu las normas cuando vas en bicicleta«.

Y es que no solo hay mucho cafre al volante, también sin él. Y no hablamos de únicamente los ciclistas que no respetan las normas de circulación en carretera, también de personas que ni conducen ni monten en bici.

Ciclobrava 2020

Estas son igualmente de peligrosas que un conductor que odia a los ciclistas, al ser mensajeros de esa frase maldita y muchas otras, como las que podemos ver en el último vídeo de Jaime Novo «No generalices con los ciclistas».

Como en muchos otros artículos de opinión en Iberobike.com, siempre hemos recalcado que aparte de educación y concienciación social, pues es la base, el sentido común escasea estos días en muchas personas, y muchas veces es lo que más necesitamos.

Como vimos en este artículo www.iberobike.com/video-los-ciclistas-y-la-estupidez-humana que creó mucha crispación social, también hay muchos ciclistas sin un gramo de sentido común.

Existen conductores que odian a los ciclistas, eso es un hecho, y ahí recae el problema mayor, la generalización. Puedes ver multitud de ejemplos de odio al ciclista aquí.

Que un ciclista se salte un semáforo o vaya por la acera a toda velocidad, o realice cualquier otra infracción de trafico, no quiere decir que todos los ciclistas hagan lo mismo ni sean igual de irrespetuosos.

Como bien dice Novo, si una persona rubia mata a otra, ¿todas las personas rubias son asesinos?. Está claro que no.

Así que si eres de esas personas a las que los nervios al volante le pueden cuando ven a un ciclista, y más aún cuando ven a un ciclista hacer algo mal con su bicicleta de carretera, no se te ocurra tomarte la justicia por tu mano.

Aminora la velocidad, deja la separación lateral mínima de metro y medio, adelanta solo cuando sea seguro y sobre todo, ten sentido común. Si no sabes como, este vídeo lo explica claramente.

Puedes matar a alguien simplemente rozándolo incluso con el aire que genera tu coche al pasar al ciclista.

ABUS Game Changer

Como dice Novo, y aunque no estamos del todo de acuerdo, si eso te tranquiliza, pítale, grítale, insúltale, pero no generalices. No todos los ciclistas somos iguales.