Vídeo: ¿Si un coche Fórmula 1 puede hacerlo, porqué no lo haces tú?

Además de la distancia lateral hay otras normas que debemos cumplir, aunque sea por pura lógica.

220
Video-Si-un-coche-Formula-1-puede-hacerlo-porque-no-lo-haces-tu
Si un piloto de Fórmula 1 puede adelantar así a un grupo de ciclistas, seguramente tú también puedes hacerlo.

La seguridad en la carretera entre conductores y ciclistas no depende solo de si hay arcén, carril bici o ninguno de ellos.

La cosa va más allá, y además de respetar el mínimo de distancia lateral, tanto en ciudad como en carreteras interurbanas, al adelantar a los ciclistas, debemos tomar más precauciones.

La distancia de 1,5 metros, aunque se hable siempre de «distancia lateral», también se debe guardar cuando circulamos detrás de uno o varios ciclistas esperando para adelantar.

Pero el tema de hoy no es dicha distancia, la cual ya debería ser conocida por todos los conductores (aunque hay muchos que no se enteran aún…)-

Si un coche de F1 puede hacerlo, ¿porqué no te ves capaz de hacerlo tú también?

Cuando se adelanta a un ciclista, sobre todo en vías interurbanas donde la diferencia de velocidad entre un coche y un ciclista en mayor, se deben tomar más precauciones.

Una de ellas, y como podrás ver a continuación, es la de dejar más distancia lateral aún que la del #1m50.

Pero otra de ellas es disminuir la velocidad, ya que si pasamos a 100 km/h a un ciclista que circula a 20 km/h a solo 1,5 metros de distancia lateral, el peligro es muy alto para ambos, conductor y ciclista.

Por ello, debemos de separarnos aún más y disminuir la velocidad para no asustar al ciclista, que podría caerse o terminar en la cuneta.

También por que el aire que mueve el coche podría terminar desestabilizando al ciclista.

Y tercero, por que el ciclista podría hacer alguna maniobra, tanto para cambiar de carril como por despiste o habilidad del mismo, lo que resultaría en un atropelló del que seguramente nadie quiera que pase.

Además el próximo 21 de marzo la DGT cambia la normativa para adelantar a los ciclistas.

Puedes consultarla aquí y debes conocerla antes de que te multen.

Por eso, si un coche de Fórmula 1 es capaz de hacerlo, estamos seguros de que tú también puedes con tu coche, motocicleta, camión o autobús.