Vídeo: «Si no ven un tranvía, ¿Cómo van a ver a un ciclista en la carretera?

443
Vídeo:
Varios conductores cruzan por delante de un tranvía sin percatarse de que este les va a arrollar.

Impactantes y a la vez curiosas imágenes de varios conductores cruzándose delante de un tranvía si percatarse de su presencia.

La comparación entre el tranvía y un ciclista es sin duda bastante acertada. Sí, uno no tiene nada que ver con el otro, pero es justo esto lo que hace que la comparación llame aún más la atención.

En el vídeo podemos ver como varios conductores cruzan por el carril de circulación de un tranvía.

A tenor de las imágenes, parece ser que el tranvía no es lo suficientemente grande, iluminado y peligroso como para preocuparse en girar la cabeza y ver si viene por las vías o no.

También llama la atención que los conductores del tranvía ni se inmutan ante los coches que se cruzan por delante y acaban destrozados. Como si fuese algo muy común.

Si con un tranvía les da igual, imagina que es un carril bici y un ciclista

El símil que muchos han reflejado en los comentarios del vídeo viene dado a que si hay tal cantidad de conductores que no les preocupa lo más mínimo ser arrollados por un tranvía, si en vez de unas vías de tren fuese un carril bici y el que viniese circulando un ciclista…

Suponemos que te haces a un idea.

Otros comentarios en tono sarcástico que llaman la atención son:

  • El conductor: «¡El tranvía salió de la nada! Son tan impredecibles. ¿Por qué no están pintados en colores de alta visibilidad?»
  • «El conductor del tranvía ni siquiera tenía casco. El gobierno debería hacer algo al respecto».
  • «¿El tranvía llevaba alta visibilidad? Después de todo, no es fácil detectar estos tranvías de otra manera, ya que son tan sigilosos y propensos a aparecer de la nada.»
  • «¡Esos tranvías no pagan impuestos de circulación! ¿Qué están haciendo en la carretera?».

¿Moraleja? Saca tus propias conclusiones…