Vídeo: Señores agentes, sí se puede desplazar en bicicleta durante el Estado de Alarma

27531
Vídeo-Señores-agentes-Sí-se-puede-desplazar-en-bicicleta-durante-el-Estado-de-Alarma

Aunque a muchos les duela, la desinformación de gran parte de los agentes de las distintas fuerzas del orden en España, llámese Policía Municipal, Nacional, Ertzaintza, Mosos o Guardia Civil, está causando que muchas personas que se desplazan en bicicleta sean multadas sin razón, además de obligar a otras tantas a dejar la bicicleta de lado por el miedo a dichas sanciones, además de tener que utilizar el transporte público, con el riesgo para la salud que ello conlleva, tanto para el ciclista/persona como para el resto de la población.

Ya se ha aclarado por activa y por pasiva que sí se puede utilizar la bicicleta para los supuestos que establece la ley durante el estado de alarma, es decir, desplazarse para ir a comprar, al banco, farmacia, a trabajar o ayudar en cualquier labor que esta ley así lo permita.

Estas actividades se pueden hacer a pie (corriendo también es a pie), en transporte público, en coche privado o en bicicleta, patinete, etc, y así lo establece la ley, la cual puedes leer en este documento:

«Como puede observarse, la voluntad del legislador es que aquéllas actividades para las que se permite la circulación de las personas durante la vigencia del estado de alarma se realicen en todo caso “individualmente”, ya se haga la circulación andando, corriendo, en bicicleta, en motocicleta o en cualquier tipo de vehículo

En el vídeo que podrás ver más abajo, un ciclista urbano se encuentra pedaleando hacía su puesto de trabajo por un carril bici de la ciudad, cuando una patrulla de la Ertzaintza le hace parar y le indica, tras preguntarle a donde se dirige, que no puede ir en bicicleta al trabajo.

Tras una tendida discusión, uno de los agentes le amenazan con que si al día siguiente le vuelven a ver en bicicleta le van a multar.

No nos vamos a extender mucho en este caso, pues es un ejemplo de los muchos que podemos ver estos días por las redes sociales.

Médicos, reponedores, funcionarios, etc, que han de pedir un coche prestado o coger el transporte público obligados, ya que no pueden acudir al trabajo en bicicleta como lo hacían cada día.

Y es que no solo la Policía les acosa continuamente y muchos se llevan la multa a casa, sino también cada conductor o persona con la que se cruza les increpan, incluidas las personas desde balcones y ventanas.

Y toda esta desinformación por parte de los agentes, en gran medida debido a que el Gobierno sale en los medios de comunicación mareando la perdiz y no dice nada claro, ni aunque le pregunten los periodistas por casos concreto (como vimos en el tema de si los ciclistas profesionales podían salir a entrenar o no), lo único que genera esta desinformación es mucho más odio al ciclista del que ya teníamos antes del estado de alarma.

No queremos más odio al ciclista.

Señores y señoras, pásenlo, compártanlo, explíquenlo, difúndalo, SÍ SE PUEDE DESPLAZAR EN BICICLETA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.