Vídeo: Se vende bici de XC, poco uso. Como destrozar una Scott Spark por Brendan Fairclough

Al final termina poniendo sus ruedas de Enduro para poder continuar con la grabación, ya que ambas ruedas terminan reventadas.

3181
Vídeo-Se-vende-bici-de-XC-poco-uso.-Como-destrozar-una-Scott-Spark-opr-Brendan-Fairclough
Brendan Fairclough pone al límite una Scott Spark de doble suspensión con el cuadro idéntico al que usa Nino Schurter en las competiciones de XCO.

Hace unos días veíamos como Nino Shcurter bajaba junto al dicharachero Claudio Caluori por uno de los descensos del bike park de Chur, en Los Alpes Suizos, y lo hacía a lomos de su bicicleta de XC, la misma con la que entrena y compite en carreras de la Copa del Mundo o los mundiales de XCO.

Schurter, que es un máquina en todos los sentidos, bajaba incluso más rápido que Caluori con la bicicleta de Enduro específicamente diseñada para bajar y supuestamente «mejor»…

Bien, otro de los miembros del equipo de la marca de bicicletas Scott, Brendan Fairclough, quien es un corredor de la Copa del Mundo de DH y que además es amante del Freeride, tanto que ya ha participado en varias ocasiones en el Red Bull Rampage, ha cogido una bicicleta muy similar a la de Schurter para ponerla a prueba a lo bestia, hasta que parta.

¿Cómo de resistente es una Scott Spark de 100mm?

La bici en cuestión es una Scott Spark, un cuadro de XCO de doble suspensión con 100 milímetros de recorrido, montada con horquilla FOX 34 de 120, ruedas de XC y sin tija telescópica.

Bien, la idea es bajar con ella a todo lo que es capaz de dar Brendan Fairclough, y ver si la bicicleta no solo resiste, sino si también responde a las exigencias de un piloto del Rampage.

Como verás en el vídeo, lo primero que falla son las cubiertas, no están preparadas para apretar de esa manera en las curvas al bajar, y menos pasar por piedras o raíces sin tocar el freno si quiera.

Tras la primera bajada, Fairclough se da cuenta de que el sillín está un poco alto para descender tan rápido, pero al ir cambiarlo de altura, este no se puede bajar más por la curvatura del tubo vertical de la Spark.

Este dato, salvo que sea muy buen actor, demuestra que la bicicleta no ha sido usada para descender por el inglés anteriormente.

Al final, termina poniendo sus ruedas de Enduro para poder continuar con la grabación, ya que ambas ruedas acaban reventadas.

Os dejamos con el vídeo para que veáis de primera mano si aguanta o no la Spark de Scott a manos de Fairclough.