Vídeo: Se salta un STOP y luego intenta atropellar al ciclista en un carril bici

444
Vídeo: Se salta un STOP y luego intenta atropellar al ciclista en un carril bici
@Thund3r_H4wk

Las redes sociales, y en especial Twitter, llevan varios días encendidas no solo por el intento de atropello de una conductora hacía un ciclista que circulaba por un carril bici, si no por la pasividad de los agentes de policía que acudieron al lugar y no hicieron nada.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando John Sarreol se dirigía al trabajo como cada día en bicicleta.

Su trayecto discurre por diferentes vías, entre las cuales está el mencionado carril bici, el cual transcurre por Forest Hill, un área residencial de Queens a las afueras de la ciudad de Nueva York.

En una intersección donde los coches motorizados no tienen prioridad, y además existe una señal de STOP, en la cual todos los vehículos han de parar pasen o no pasen bicicletas, una conductora se saltó la señal a la torera justo cuando John pasaba por ese lugar.

Para más inri, esta pitó varias veces al ciclista como queriendo tener la razón.

La conductora frenó el coche y el ciclista lo bordeó poniéndose delante para recriminarle ambas acciones, saltarse el STOP y encima querer tener razón.

Pero antes de que pudiera hacerlo, el coche pegó un acelerón y golpeó a John y a su bicicleta en un intento de atropellarle.

Todo quedó grabado en su cámara de vídeo colocada en su manillar.

Ante la situación, el ciclista llamó a la policía quienes acudieron a los pocos minutos para tomar nota de lo sucedido.

Y es aquí cuando viene lo más gracioso del tema. Los agentes ni si quiera quisieron ver las grabaciones que demostraban que el coche se había saltado el semáforo y había intentado atropellarle.

Lejos de multar a la conductora, la policía dijo que no podía sancionarla ya que no habían visto lo ocurrido, y esta se fue de rositas con su querido coche.

La ciudad de Nueva York está intentando transformarse para proteger a los ciclistas urbanos tras el incesante aumento de muertes por atropellos de los últimos meses.

Entre sus planes están la construcción de más de 400 kilómetros nuevos de carriles bici dedicados en los próximos años, así como controlar cualquier tipo de acción ilegal de los conductores de la ciudad.

Es por ello que tanto John y su mujer, han subido el vídeo a su cuenta de Twitter etiquetanto al alcalde y a la policía.

Por el momento, no ha vuelto a usar la bicicleta para ir al trabajo por la ansiedad sufrida tras el intento de atropello intencionado.