Vídeo: Se queda sin bicicleta por una simple brida

Nunca habrías pensado que una simple brida podría salvarte de una grave avería como la que le ha ocurrido a este ciclista en su bicicleta.

7957
Video-Se-queda-sin-bicicleta-por-una-simple-brida-latiquillo-freno-roce-aranazo-cuadro-aluminio-rotura
En el vídeo que tienes más abajo, puedes ver más detalles sobre esta simple "avería" que puede hacer que tengamos que tirar nuestro cuadro de la bicicleta al contenedor de reciclaje por una simple brida.

Como bien indica nuestro mecánico de confianza il Doctor Bike, no es suficiente con hacer un mantenimiento rutinario a nuestra bicicleta en el taller.

Revisar nosotros mismos cosas tan simples como los latiguillos de los frenos o las camisas de los cambios nos puede salvar el pellejo.

Aunque parezca mentira, el no realizar el mantenimiento de las suspensiones a su debido tiempo, no es una de las averías más dolorosas que podemos encontrarnos en una bici.

Basta que nos falte una brida o clip que sujete una funda de freno o cambio para quedarnos sin bicicleta

En una revisión rutinaria de la bicicleta de uno de su fieles clientes, il Doctor Bike fue a colocar una brida para sujetar el latiguillo del freno.

La sorpresa fue mayúscula cuando al mover dicho latiguillo, se encontró con un gran surco bajo este

El surco había terminado por desgastar la vaina izquierda, hasta el caso de poder ver el interior del tubo del cuadro de la bicicleta.

Recalcar que el cuadro es de aluminio y no de carbono.

Seguramente en alguna de tus bicicletas habrás experimentado la desagradable sensación de que alguno de los latiguillos había deteriorado la pintura del cuadro.

«Aunque no lo parezca, las camisas de los cambios y los latiguillos hidráulicos de los frenos son auténticos devoradores de cuadros»

il Doctor Bike

Pese a que tengamos toda las bridas o clips colocados correctamente, algunos diseños de bicicletas terminan por rozar en alguna parte del cuadro.

Para solucionar esto, se colocan unas pegatinas protectoras, normalmente transparentes, y que protegen de arañazos la pintura de nuestro cuadro:

Pero en el caso de los latiguillos de los frenos, y en este caso en concreto, no solo las vibraciones del terreno han sido las causantes del desastre.

Al no tener la última brida colocada la potencia de los frenos y la compresión continuada de la suspensión trasera, han hecho que el latiguillo actuase como una lima.

Si el cuadro hubiese sido de carbono, el desastre hubiese ocurrido mucho antes, aunque al final, es la misma desgracia.

Revisa tus camisas periódicamente y sus sujeciones

coloca un protector de cuadro adecuado allí donde podría rozar, si no te ves capaz, il Doctor Bike estará contento de poder ayudarte.

Como puedes ver en la siguiente foto, haber colocado el clip correspondiente o una buena brida habría evitado el problema y tener que comprar un cuadro o bicicleta nueva.

Gracias a il Doctor Bike por advertirnos sobre este problema

Si conoces a alguien que va sin bridas por la vida, envíale el vídeo, verás como va corriendo a comprar un paquete rápido.