Vídeo: Se le cae la bicicleta del portabicis en la carretera y no se da cuenta

No todos los portabicis soportan el mismo peso ni la misma velocidad.

16055
Vídeo-Se-le-cae-la-bicicleta-del-portabicis-en-la-carretera-y-no-se-da-cuenta
En un adelantamiento, un coche pierde una de las bicicleta que lleva en la parte trasera con un portabicis. La bicicleta debió quedar destrozada.

Llevar la bicicleta en un portabicis, ya sea de techo, de portón o de bola de remolque, es toda una responsabilidad.

Aunque los sistemas actuales son muy seguros y han sido probados cumpliendo los máximos requisitos de seguridad (siempre que estén homologados), no quiere decir que estos algún día puedan llegar a fallar por alguna razón.

También podría ocurrir que en un despiste no apretemos o sujetemos bien la bicicleta. Por eso debemos prestar la máxima atención al colocarlas.

Los sistemas para transportar las bicicletas fuera del coche tienen unos pesos máximos permitidos, superarlos puede resultar que el portabicis no aguante y termine por romperse.

Con las bicicleta actuales de montaña de doble suspensión, sobre todo las de Enduro y Descenso, hay que tener mucho cuidado por su elevado peso, más si llevamos más de una bici.

Si ya hablamos de bicicletas eléctricas, mucho ojo a ello, porque la mayoría pesan más de 20 kg y muchos portabicis no soportan estos pesos.

Al conductor de este vídeo, y seguramente también ciclista, no sabemos que le ha podido ocurrir.

Sí parece que va algo rápido adelantando y coge el badén a cierta velocidad, justo en el momento en que su bicicleta sale volando y choca violentamente contra el asfalto hasta terminar en un prado.

Por suerte el coche que graba el vídeo se encontraba a cierta distancia y no ocurrió un tragedia mayor, ya que seguro la bicicleta quedaría totalmente destrozada.

Si vas a salir de viaje con tus bicicletas en el portabicis, asegúralas bien y no sobrepases los límites de velocidad.

Algunos portabicis sencillos o más antiguos recomendaban no pasar de 90-100 km/h, sobre todo los de techo.

Recuerda que en la parte trasera deberás colocar una placa V20, o dos si las ruedas sobresalen por los laterales (máximo la anchura de los espejos).

Ver esta publicación en Instagram

This is painful to watch!😰😱🥺😫 📷 Unknown

Una publicación compartida de Cycling Platform (@cyclingplatform) el