Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: San Remo se rinde ante el gran Mathieu van der Poel

Un ataque en los últimos metros del Poggio y una bajada impecable, junto con unas piernas de acero, le han bastado a Mathieu van der Poel para ganar la Milán-San Remo 2023.

Mathieu van der Poel ha sido el más fuerte, el más listo, y el más habilidoso de la Milán-San Remo 2023, carrera que se ha llevado con autoridad y con mucho esfuerzo.

La famosa subida al Poggio, un pequeño puerto de tan solo 3 kilómetros de longitud y que ya es conocido en el mundo entero, no ha podido decidir la carrera.

Sí, ya sabemos que Mathieu van der Poel ha atacado cuando faltaban unos 300 metros para coronar, pero no ha sido el Poggio, ha sido el ciclista del Alpecin-Fenix el que ha sacado todo su potencial y ha conseguido una ventaja de 3 segundos, ¡Tres segundos!.

Ese ha sido el margen que no solo ha sabido gestionar hasta llegara a la meta de San Remo, sino que lo ha extendido hasta los 15 segundos.

Mathieu van der Poel tenía muchos rivales, pero ha sido el más fuerte hoy

Por detrás, sus ex-compañeros de ruta, don Tadej Pogacar, Mr. Wout van Aert, y Sir Filippo Ganna, se han jugado primero el físico, tratando de dar caza al neerlandés en la bajada final, y después las plazas del podio de la Milán-San Remo.

Tadej Pogacar habló tras la Milán-San Remo del ataque de Mathieu van der Poel: «No pude seguirlo»

Ganna ha sido el más rápido, y Pogacar no ha podido rebasar van Aert.

Os dejamos con el vídeo con los mejores momentos de la Milán San Remo 2023 y la victoria del gran Mathieu van der Poel.