Vídeo: Sam Hill triple campeón de las Enduro World Series

12

El ciclista australiano Sam Hill vuelve ha hacer historia en el mountain bike al proclamarse por tercer año consecutivo vencedor de la general de las Enduro World Series 2019, la competición con más nivel dentro del calendario internacional de la modalidad.

Desde que dejase de competir en la Copa del Mundo de Descenso en mountain bike en el año 2014, dónde terminó en cuarta posición de la general, y tras verse fuera de la selección nacional de su país para representarlo en los Campeonatos del Mundo de DH, Hill tomó la decisión junto con su nuevo equipo el Chain Reaction Cycles – Paypal de centrarse en el Enduro.

Ciclobrava 2020

Decisión nunca mejor tomada, pues en aquel entonces el «boom» internacional del Enduro se encontraba en la cresta y Hill ha conseguido con éxito subirse a ella.

Tras dos años de adaptación en los que ya consiguió subir en alguna ocasión al podio de alguna prueba de las EWS, En 2017 se hizo con su primer título mundial sin ceder el trono por el momento.

Fiel a sus míticos pedales de plataforma, el australiano ha sido el más regular durante tres largas temporadas, 2017, 2018 y esta 2019, algo realmente admirable.

En féminas, la victoria en la general ha sido para la francesa Isabeau Courdurier y de los españoles, resaltar la actuación de Gabriel Torralba consiguiendo en esta última prueba un gran «top 15» y una vigésima plaza en la general final para Iago Garay.

Os dejamos con algunas imágenes de este mismo fin de semana en la prueba final disputada en Suiza, en las laderas que rodean a la famosa estación de esquí de Zermatt, con su implacable pico del Cervino al fondo.

ABUS Game Changer

Puedes ver todas las clasificaciones de las Enduro World Series desde este enlace.