Video: Sam Hill continúa lider en las Enduro World Series 2017 – #Whistler

Whistler conoce bien a los héroes del Mountain Bike y aquí ha nacido otro cuando Jesse Melamed héroe de su ciudad natal ganó la séptima ronda del Enduro World Series, el Crankworx Open Enduro presentado por Specialized.

Melamed (Rocky Mountain URGE-bp) estuvo en una intensa batalla con el líder de la serie Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) durante la penúltima carrera del año. Hill tomó la primera etapa del día con una increíble ventaja de 17 segundos, pero en la tercera etapa Melamed quedó a un segundo. Y vimos uno de los finales más espeluznantes hasta hoy en día, Melamed se cayó en la etapa final pero aun así pudo asegurar la victoria por 14 segundos. Mark Scott (Santa Cruz x SRAM) hizo la carrera de su vida llevándose el tercer lugar y su primer podio EWS.

Hablando después de la carrera Jesse dijo: «Me sentí bien llegando a la carrera ya que tuve un resultado sólido en Aspen y me he estado sintiendo bien en mi bici todo el año. Esperaba tiempos muy ajustados, tuve una gran caída en la última etapa y estoy muy contento de no haber perdido todo lo que venia haciendo «.

En la carrera femenina tuvimos otra increíble actuación de Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro Team) quien una vez más mostró el dominio total, llevándose su sexta victoria de la temporada. Isabeau Courdurier (SUNN) quedó en segundo lugar, mientras que Katy Winton (Trek Factory Racing Enduro Team) obtuvo el tercer puesto para conseguir su segundo podio en EWS del año.

Cecile comentó: «Para nosotros Crankworx es como los campeonatos del mundo, para mí es el mejor evento del año. Hice el trabajo, me concentré en la victoria y estoy disfrutando el resultado de mi carrera. Es asombroso.»

Max Leyen de Canadá ganó en los varones U21, con el líder de la serie Killian Callaghan apenas un segundo detrás y Rhys Verner en tercero. Claramente fue un asunto británico en la Sub-21 Femenina, con los tres podios de la Union Jack cortesía de Martha Gill, Elena Melton y Abigale Lawton en primera, segunda y tercera respectivamente.

El piloto local Matt Ryan es el primer hombre en vencer durante todo el año a Karim Amour (BH-Miranda Racing), el actual líder de la serie terminó segundo y ex campeón del mundo Woody Hole (Hope Factory Racing) en la tercera posición. Chrissy Deval ganó en Master Women, Mary Mcconneloug en segunda y Penny Deck en tercera.

En la competencia por equipos, Rocky Mountain URGE BP fue el equipo del día, con el Ibis Cycles Enduro Race Team en segundo lugar y el equipo Commençal Vallnord Enduro Team en tercer lugar.

Con sólo una carrera por correr esta temporada, llega un increíble evento para la última ronda del año en Finale, Italia el próximo mes. Cecile Ravanel tiene casi asegurado un segundo título de campeona del mundo, mientras que en la carrera de hombres parece ser una lucha de tres vías entre Sam Hill, Adrien Dailly y Greg Callaghan. Todo lo que hay entre ellos y el campeonato son dos días de intensas carreras en los senderos más emblemáticos de Italia.

Los resultados completos de la carrera de Whistler se pueden encontrar aquí.