Vídeo: ¡Sálvese quien pueda! Se avecina «tormenta» en la primera prueba de la Copa del Mundo de DH en Leogang

403
Vídeo: ¡Sálvese quien pueda! Se avecina
Los ciclistas se enfrentan a un circuito totalmente embarrado en el que no cometer fallos es prácticamente imposible.

Desde hace ya varias semanas os venimos anunciando el inminente comienzo de la Copa del Mundo de Descenso en mountain bike de este 2021.

La primera prueba puntuable para la World Cup DH 2021 no es otra que la mítica Leogang, en el corazón de los Alpes austriacos, lugar de peregrinaje de miles de ciclistas y amantes de la naturaleza y el turismo activo de todo el planeta.

Hoy ha sido la toma de tiempos, y si observas las diferencias entre los distintos corredores, verás que las cosas no han sido nada sencillas.

Barro, raíces, saltos imposibles y muchas inclinación

La lluvia y el barro que se ha formado, unido al pasar de los ciclistas ha dejado el circuito en unas condiciones bastante dramáticas.

Raro ha sido ver alguno de los participantes que no ha cometido ningún fallo en las bajadas de hoy.

En féminas, para que te hagas a la idea, la primera clasificada en féminas, Monika Hrastnik, ha tardado cinco minuto y seis segundos. En la tabla le siguen la italiana Eleonora Farina a más de 26 segundos, y tercera, Velentina Holl, a más de 40 segundos ya. Todo un mundo.

Pero es que las siguientes en la table, están ya a varios minutos de diferencia de Hrastnik.

En hombres la cosa está más apretada, pero las diferencias también han sido bastante amplias. El más rápido del día ha sido el francés Amaury Pierron.

Os dejamos con el vídeo de los entrenos de Thibaut Draprela. Atentos al sonido tras realizar el salto más grande del circuito…