Vídeo: «Sabía que el Movistar iba a correr hoy contra nosotros». Nairo Quintana se reencuentra con la victoria en Asturias

124
El-colombiano-Nairo-Quintana-se-reencuentra-con-la-victoria-en-Asturias
Nairo Quintana celebrando su victoria en la Vuelta a Asturias 2021. @Costadeportes

Nairo Quintana ha conseguido llevarse por segunda vez la general final de la Vuelta Ciclistas a Asturias.

Hace cuatro años que consiguiese subir a lo más alto en esta competición, y este fin de semana lo ha vuelto a realizar, consiguiendo además vencer en una etapa.

El día de hoy era decisivo, no solo por ser el ultimo, sino también por el más duro.

sabía que el Movistar iba a correr hoy contra nosotros

Nairo Quintana

El final, situado en el Alto del Naranco, fue solo la puntilla de la etapa. Antes los ciclistas debieron pasar por diversas ascensiones entre las que se encontraba un puerto de segunda categoría a unos 15 kilómetro de meta.

Nairo Quintana supo controlar a todos su rivales y medir sus fuerzas para mantener la ventaja obtenida en las jornadas anteriores.

El único que intentó ponerle contra las cuerdas fue el español del Movistar Team Antonio Pedrero, pero Quintana le dejó ir sin perderle de vista.

Con esta victoria en la 64ª Vuelta Ciclista a Asturias Julio Álvarez Mendo, el del Arkea-Samsic consigue su primer triunfo de la temporada a sus 31 años de edad (y tras varias operaciones en sus rodillas), llegando un total de 47 victorias en su carrera deportiva.

Os dejamos con el resumen de la tercera etapa y la clasificación general final:

Estas eran algunas de las declaraciones de Nairo Quintana tras subir al podio en Asturias:

«Estoy contento de aportar estas dos victorias al equipo.

Es muy importante para todos nosotros. También sabía que el Movistar iba a correr hoy contra nosotros, y eso era una ventaja para nosotros.

Yo estaba tranquilo, mis compañeros también. Ahora voy a recuperar un poco, sobre todo de cara al Tour de Francia»