Se terminó esta gran Volta a Cataluña 2023, donde hemos visto como Primoz Roglic, y sobre todo Remco Evenepoel, han sido los más fuertes.
Sí, Evenepoel ha sido el más fuerte, pero Roglic el más listo.
Será cosa de la experiencia, de la edad y incluso de la táctica de equipo, pero lo cierto es que la ventaja final que ha sacado el esloveno al joven belga, ha sido de tan solo seis segundos, los seis segundos que perdió en los últimos 50 metros de la quinta etapa.
En tota, Primoz Roglic ha sumado 43 segundos en bonificaciones, mientras que Remco Evenepoel 41. Ambos han ganado dos etapas.
Remco Evenepoel lo ha probado en la subida al castillo, y ha vuelto a pedir relevos a Roglic
Mucho se ha hablado de los relevos que Remco Evenepoel suplicaba y exigía a Roglic, y de la astucia de este último para no pasar ni una sola vez delante.
Además del «error» de Evenepoel deshinchándose en la quinta etapa, la táctica de Roglic ha funcionado.
Esperemos que haya aprendido la lección, por que este año en el Giro de Italia 2023, nos huele que vamos a ver la misma situación más de una vez, y estará en juego una carrera bastante más importante, y donde casa segundo cuenta.
Por detrás, un gran Marc Soler también lo ha intentado, hoy, pero al final Joao Almeida se queda con el tercer puesto en el podio.
Mikel Landa, al que no hemos visto mucho salvo aquel ataque en la segunda etapa que no llegó a buen puerto, termina quinto.
Os dejamos con el vídeo resumen de la séptima y última etapa de la Volta a Catalunya 2023: