Vídeo: Roba una bicicleta en 40 segundos a plena luz del día

3366
Vídeo La policía de Cardiff busca a este ladrón de bicicletas

La Policía del sur de Gales ha publicado en twitter un vídeo grabado por una cámara de vigilancia. En el se ve a un ladrón robando una mtb de la marca Cannondale en Cardiff, Gales a plena luz del día.

 

En poco mas de 30 segundos el ladrón se acerca a la bici, corta el candado de cable que la protege con una tenazas con absoluta facilidad y se la lleva. Es muy importante proteger la bici cuando esta atada en la calle y un candado tan endeble se lo pone muy fácil a los ladrones. Los mas efectivos y a la vez ligeros son los de candados de barras de acero como el ABUS Bordo que probamos en este test.

La web BikeRegister asegura que más de 376.000 bicicletas son robadas al año en el Reino Unido. El 50% de los robos se producen en los jardines, trasteros o cobertizos del propietario. Por ello es importante disponer de un anclaje y cadena de seguridad para proteger tu bicicleta, en este test te mostramos un ejemplo.

Por ello en Iberobike siempre insistimos en la importancia de comprar un buen candado para tu bicicleta. Sino se lo pones difícil a los ladrones se llevaran tu bicicletas sin esfuerzo. Los expertos dicen que debemos gastar como mínimo el 10% del costo de la bicicleta en su seguridad.

Esperamos que la policía localice al ladrón dado que tiene pruebas contundentes contra el y el propietario pueda recuperar su bicicleta.