Vídeo: Rescatado un ciclista de montaña novato tras saltar y chocar contra un árbol en Torremolinos

698
Vídeo: Rescatado un ciclista de montaña novato tras saltar y chocar contra un árbol en Torremolinos
Momento del rescate - Diariosur

Según informa Diariosur, en la mañana de hoy se producía una caída de un ciclista de montaña que al parecer practicaba Enduro, teniendo que ser rescatado por los bomberos y la Policía Local.

Un poco antes de las diez de la mañana de hoy, una llamada alertaba a los servicios de emergencia sobre un ciclista herido en la Sierra de Torremolinos.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y Bomberos de Torremolinos.

Tras evaluar la situación, en la que se planteaba un posible rescate en helicóptero, finalmente se optó por sacar al herido a pie durante algunos kilómetros por un sendero.

El ciclista, según se indica, era novel y además estaba estrenando bicicleta de montaña.

El accidente ha ocurrido en un salto, tras el cual ha perdido el control de su bicicleta chocando fuertemente contra un árbol.

En esos momentos se encontraba con otros compañeros ciclistas, que viendo la gravedad de la situación y los gritos de dolor del ciclista herido, decidieron llamar a emergencias.

Cuando estos llegaron hasta el herido, tuvieron que administrarle calmantes e inmovilizare para el trayecto en camilla que le esperaba.

El ciclista se quejaba de la cadera, pero no se ha confirmado el alcance de las lesiones sufridas.

Finalmente, tras varias horas desde que sucedió el accidente hasta que pudo ser llevado hasta la ambulancia por la dificultad del rescate, fue trasladado al hospital para evaluar su estado.

Recordad que estos días debemos de seguir teniendo las máximas precauciones.