Vídeo: Remy Metailler se ve obligado a cerrar un camino por su peligrosidad

Tras probar la bajada, decidió volver al día siguiente, y tapar y cerrar el camino para que nadie se equivocase o intentase bajarlo.

804
Vídeo: Remy Metailler se ve obligado a cerrar un camino por su peligrosidad
Remy Metailler en su primer intento para bajar con su bicicleta de montaña una losa de grandes dimensiones y muy peligrosa.

Cuando se crean caminos o senderos nuevos para bicicletas de montaña, hay que tener muy en cuenta la seguridad de los mismos, pues seguramente no solo nosotros seamos los que vayamos a pasar por ellos.

En concreto en la bicicleta de montaña, abrir cualquier sendero nuevo está totalmente prohibido en muchos lugares, y salvo permisos excepcionales o que el terreno sea privado y vallado, estaremos incumpliendo la ley.

Dicho esto, el ciclista profesional patrocinado por Cube Bikes Remy Metailler, descubrió una posible línea de bajada sobre una losa de piedra de grandes dimensiones en Squamish, cerca de su residencia en la Columbia Británica.

Tras investigar sus posibilidades, se puso manos a la obra, limpiándola y buscando la mejor zona para descender, pues su inclinación y obstáculos como curvas y baches, no permitían mucha más maniobra.

Como veremos en el vídeo, en el primer intento se fue al suelo, aunque la caída fue sin consecuencias, pero a punto estuvo de que su bicicleta se fuera roca abajo.

Ya en el segundo asalto, con algo menos de presión en las ruedas para que estás agarrasen un poco más sobre la piedra, consiguió realizarla, pero arriesgando más de la cuenta, sobre todo al terminar la losa y entrar en la zona de árboles.

La última parte de la losa, recta y muy inclinada, tanto que es imposible detener la bicicleta y a duras penas frenarla, termina en un «sendero» donde cualquier mínimo error de dirección acabaría frenando nuestro cuerpo en seco contra un árbol.

Como él mismo Metailler dice al final del vídeo, esta es una de las bajadas más difíciles que ha hecho nunca, comparables a las del Red Bull Rampage donde fue participante.

Por estas y otras razones, decidió volver al día siguiente, y tapar y cerrar el camino para que nadie se equivocase o intentase bajarlo.

Sin duda alguna, si algún ciclista con su bicicleta de montaña sufriese un accidente en este sendero, gran parte de la responsabilidad caería sobre Metailler.

Aquí os dejamos el vídeo de la construcción del «camino» y los intentos para bajarlos en bici.