Video: Recorrido Enduro World Series Finale Ligure 2017

Las Enduro World Series volverá a coronar a sus Campeones del Mundo en Finale Ligure, Italia, este fin de semana en la última carrera del año, el Bluegrass Finalenduro.

Por quinta vez, Finale Outdoor Resort será la sede de la carrera de clausura de la temporada, donde 500 participantes se acercan a los emblemáticos senderos de este famoso resort italiano mientras descienden desde las montañas hasta el mar.

Este año los corredores podrán explorar un área completamente nueva, ya que el primer día de carreras los llevará a los senderos de las regiones de Val Maremola, Lona y Pietra Ligure. Por primera vez, habrá una etapa que parte del pico más alto de la zona, abriendo toda una nueva red de senderos. La carrera contará con siete etapas en dos días y más de 100 kilómetros, suficientes para probar incluso a los más duros de los corredores de Enduro, mientras luchan por mantenerse sobre la bici hasta llegar a Finale Piaza a orillas del Mediterráneo.

Enrico Guala, del comité organizador, dijo: «El recorrido 2017 EWS Finale Ligure, este año parte del Festival FLOW, ampliará la percepción de todos sobre este increíble destino de para la bici en la Riviera Mediterránea. el lugar clásico de Finale Ligure y los pueblos de los alrededores, la Base de la OTAN, la Madonna della Guardia, Ivoland, Le Manie, que recorrerán desde los escarpados bosques de hayas del Melogno hasta las líneas de DH sobre Varigotti.»

Mens series podum. EWS round 8, Finale Ligure, Italy. Photo by Matt Wragg.

«Pero hay mucho más que descubrir y pasear por Finale y es donde te guiaremos por el décimo aniversario de Finalenduro, el quinto EWS en una final que envolverá la temporada 2017 en las costas de Riviera. el pico más alto de la provincia de Savona, el Monte Carmo, a 1398 metros sobre el nivel del mar, el pico donde los corredores de EWS comenzarán su carrera este año, subiendo el nivel hasta las fronteras de lo que se puede montar en un solo día «.

Fabien Barel on stage three. EWS round 8, Finale Ligure, Italy. Photo by Matt Wragg.

Y para dos corredores las apuestas no podrían ser más altas este fin de semana – ya que toda una temporada de trabajo duro se reduce a esta carrera y la posibilidad de ser coronado Campeón del Mundo. La leyenda del deporte Sam Hill se va a medir con el joven francés Adrien Daily en una aténtica batalla por el título en hombres. La ventaja de Hill de 110 puntos en el ranking de la serie sobre Dailly significa que no puede permitirse el lujo de relajarse un segundo este fin de semana – ambos pilotos se empujarán al límite en un intento de asegurar sus primeros títulos de Enduro World Champion. También con una oportunidad en el aire, es Greg Callaghan, que tiene 400 puntos para alcanzar a Hill, pero un mal día en la oficina para Hill y Dailly todavía podía verlo conquistar el título.

En la carrera femenina, Cécile Ravanel ya selló el título por segundo año consecutivo, pero la batalla por el segundo lugar no pudo ser más cerrada. Katy Winton e Isabeau Courdurier están empatados en 2070 puntos, y a sólo 50 puntos con Ines Thoma. Anita Gehrig está en cuarto lugar y una buena carrera de ella todavía podría verla terminar la temporada entre los tres primeros.

Es un hecho hecho en los hombres de U21, con la temporada increíble de Killian Callaghan que le permite tomarselo con calma en Italia, con la seguridad de que el título de campeón del mundo es suyo. Una historia similar en las mujeres sub-21, con resultados consistentes de Martha Gill durante todo el año cimentando su lugar en los libros de historia.

Nico Lau is a front runner here with the techincial stages. EWS round 8, Finale Ligure, Italy. Photo by Matt Wragg.

Karim Amour ha ganado seis de las siete carreras de esta temporada y rodará hasta la línea de salida este fin de semana ya siendo campeón de la categoría Master. Mary Mcconneloug ha hecho lo mismo en Master’s Women, pero no esperes que ella o Karim se lo tomen con calma – ambos estarán buscando una victoria en la carrera así como el título general.

Ibis Cycles Enduro Race Team lidera los puntos en equipos con un ligero margen sobre el ganador del año pasado Rocky Mountain Urge bp,y con el equipo de Canyon Factory Enduro tercero.

Finale siempre pone un espectáculo increíble para celebrar el final de la temporada, y este año los pilotos serán recibidos con más fanfarria, gracias al festival FLOW. Este festival anual de deportes al aire libre celebra el amor de Finale por el aire libre y verá a los aficionados capaces de no sólo ver a sus héroes de cerca en el paddock de carrera, sino también bicis de test en la expo festival, así como participar en diferentes sesiones de habilidad y actividades al aire libre, stand up paddle embarque y escalada en roca y todo el área más amplia Finale.

Chris Ball, director general de la Serie Mundial de Enduro, dijo: «No hay mejor lugar para terminar lo que ha sido una temporada increíble, se siente que toda la serie, sus pilotos y socios realmente han aumentado otro nivel este año y nos parece hacia adelante para celebrar la culminación de todo ello otra vez en las orillas del mediterráneo. »

Y no olvide que puede seguir la carrera de este fin de semana a través de conexion en vivo, resultados de carreras y GPS Quarq en enduroworldseries.com/live