Vídeo: Realidad Virtual montando en bicicleta en tiempo real

98
Vídeo: Realidad Virtual montando en bicicleta en tiempo real
Montar en bicicleta con unas gafas de Realidad Virtual y la imagen en tiempo real de nuestra GoPro es una locura.

Sam Pilgrim vuelve con una de sus nuevas locuras encima de una bici, en este caso por suerte no es sobre ningún engendro sobre ruedas como acostumbra, sino con su bicicleta eléctrica Haibike.

La idea aunque sencilla, es bastante loca, eso no cambia.

Una cámara de acción GoPro conectada a un teléfono móvil para poder ver la imagen de esta en la pantalla, y a su vez el smartphone dentro de unas gafas de realidad virtual.

Esto quiere decir que cuando nos pongamos las gafas de VR, solo veremos la imagen que capta la GoPro.

Realidad Virtual en tercera persona y en tiempo real montando en bicicleta

Para poder ver nuestro propio cuerpo en la pantalla del móvil como si fuésemos el personaje de un videojuego, Sam Pilgrim se coloca un cinturón con un largo palo que coloca la cámara unos centímetros detrás suya.

De esta manera puede verse a si mismo en tiempo real realizando los movimientos, solo que no manejará un mando joystick, sino el manillar y los pedales de su bicicleta.

Seguramente estarás pensando que esto terminará en ostia segura, y es que como el propio Pilgrim comenta en más de una ocasión en el vídeo, la sensación de manejar la bicicleta a través de una cámara de Realidad Virtual colocada detrás suya, es cuanto menos horrible.

Aunque estamos seguros que habrá segunda parte colocando la cámara en el pecho o el casco, una posición más natural y no tan alejada de «la realidad».

Os dejamos con el vídeo en cuestión, y ya sabes, esto está realizado por profesionales, no lo hagas en casa.