Vídeo: Quedarse corto en un salto del Mundial de Leogang tiene consecuencias…

6814
Video-Quedarse-corto-en-un-salto-del-Mundial-de-Leogang-tiene-consecuencias
Barro, lluvia, frío, raices, piedras, saltos, cortados. El Campeonato del mundo de mountain bike de Leogang no va a ser sencillo.

Ayer te contábamos como estaban los circuitos del Campeonato del Mundo de mountain bike que esta semana se están disputando en la estación alpina de Leogang, Austria.

Tanto del de XCO como del de DH, y debido a las últimas lluvias caídas, están siendo una auténtica tortura para muchos ciclistas de montaña.

La inclinación de muchas de sus secciones, el barro, y las rocas y raíces escondidas entre este, están haciendo que muchos corredores se las vean y deseen para mantenerse sobre sus bicicletas de montaña.

En el caso del XC la cosa pinta mal tanto para subir como para bajar, pues algunas de las subidas son realmente difíciles de hacer pedaleando.

Por suerte jueves y viernes parece que el tiempo está respetando y algo se están secando los circuitos, pero hay zonas que han quedado realmente destrozadas.

El fin de semana bajan las temperaturas más de 10º y anuncian hasta nieve

En el caso del Descenso, la cosa pinta aún peor, pues el trazado ya de por sí es complicado, sobre todo en la parte final de bosque, y también tiene algunos saltos dobles, con agujero de cocodrilos en el medio, que en el caso de que los ciclistas no realicen la parte previa a la velocidad adecuada, puede terminar en tragedia.

Y está ya ha ocurrido en los entrenamientos oficiales.

Quedarse corto en uno de los dos grandes saltos del circuito supone caída segura, y no solo eso, sino caída de altura.

En el siguiente vídeo podemos ver que el ciclista más o menos entra bien a la pasarela, pero va un poco por debajo de la velocidad «recomendad» para llegar al otro lado.

Pese a que se levanta como si nada, el golpe es tremendo, tanto para la bicicleta que si no se ha partido en dos poco le ha faltado, como para el ciclista.

El domingo, día de la final de Downhill, dan 1º C de máxima temperatura en Leogang, pero lo peor no es el frío, sino el diluvio y la previsible nieve que le acompañan.

No va a ser nada sencillo hacerse con la medalla de oro y el maillot arcoíris.