Vídeo: Quedarse con el manillar en las manos, literal

133
Video-Quedarse-con-el-manillar-en-las-manos-literal
Que se te parta el manillar de la bicicleta en dos es una de las grandes pesadillas de muchos ciclistas. ¿Pero quedarte con él en las manos?

Una de las peores pesadillas que puede sufrir un ciclista es que le roben su amada bicicleta.

Pero a la hora de encontrarnos montando sobre ella, la peor, sin duda alguna, es que se nos parta el manillar en dos.

Pero es que esta grave avería que nos puede costar bien cara, y no precisamente por tener que comprar un manillar nuevo, también tiene otras variantes que tampoco son muy agradables sentir en nuestras carnes.

La verdad, aunque estas averías no sean muy comunes, pueden ocurrir en cualquier tipo y modalidad de ciclismo, siendo las más agresivas las más propensas a ello por el estrés al que se someten los materiales, que dicho de paso, son cada vez más ligeros.

En esta ocasión no ha sido el manillar en concreto, ni tampoco una bicicleta de montaña o de carretera, sino una de BMX Race.

Se queda con el manillar de la bici en las manos antes de un salto

El ciclista indonesio de Java, Rio Akbar, se quedó con el manillar de su bicicleta de BMX Haro de competición en las manos justo antes de un salto.

Cuando se encontraba entrenando en el circuito de BMX, en una de las series tras pasar el primer salto doble y realizar un manual sobre dos dubbies, el tubo de la horquilla de de su bicicleta decidió partirse en dos, saliendo rueda y horquilla volando por un lado, la bicicleta por otro y quedándose únicamente con el manillar en las manos.

La suerte, si es que se le puede denominar así, hizo que se partiese en ese momento en el que iba a ras del suelo y no volando a varios metros.

Ahora tiene algunas magulladuras por su espalda, pero todo ha quedado en eso.

El vídeo de la caída y de como se rompe el tubo de dirección impresiona.