Vídeo: ¿Qué ocurrió en la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021?

249
Qué ocurrió en la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021
Primoz Roglic y Enric Mas fundiéndose en un abrazo tras concluir La Vuelta 2021 en primera y segunda posición.

La 76ª edición de La Vuelta Ciclista a España concluyó ayer en las calles de Santiago de Compostela, Galicia, y lo hizo con una contrarreloj individual donde poco había por decidir ya.

El ganador de la etapa, y también de la general final, como ya sabrás, fue el esloveno Primoz Roglic, quien dueño y señor de la carrera, se alzó con la victoria y se enfundó una vez más el famoso maillot rojo.

El del Jumbo-Visma además asestó un pequeño golpecito psicológico al español Enric Mas, segundo en la general final, al doblegarle a tan solo 100 metros de la línea de meta. Roglic seguro que lo tenía entre ceja y ceja, aunque tampoco se iba a detener en su camino hacia una nueva victoria de etapa.

Tras cruzar ambos la línea de meta, y ante la atenta mirada de todas las cámaras de televisión, foto y teléfonos móviles, Mas y Roglic se fundían en un tímido abrazo con una gran palmada en la espalda para felicitarse mutuamente.

El sufrimiento de Adam Yates no tuvo recompensa

El británico Adam Yates, uno de los más combativos de esta Vuelta 2021, se encontraba a tan solo un minuto del podio, en concreto de la tercera plaza ocupada por el australiano Jack Haig.

El ciclista del Ineos Grenadier salió a por todas, y antes incluso de llegar a la mitad del recorrido del la contrarreloj, de casi 34 kilómetros, ya había recortado algo más de 30 segundos al del Bahrain Victorious.

Finalmente, tras el esfuerzo inicial, las piernas comenzaron a flaquear, y llegó a meta perdiendo 26 segundos contra su rival más directo, y también la plaza en el tercer cajón.

El resto de la etapa se disputó sin muchos cambios, al menos en la general, con Enric Mas entrando en novena posición y un gran Egan Bernal en sexta.

El año que viene más en La Vuelta Ciclista a España 2022 y su 77ª edición.

Os dejamos con el ultimo resumen en vídeo de la última etapa de La Vuelta 2021 por Dany Pro Cycling.

¡Enhorabuena a todos por los resultado y el espectáculo ofrecido!