Vídeo: ¿Qué hacen los jugadores del C.C Barcelona pedaleando en una bicicleta estática?

Cada vez más deportistas utilizan la bicicleta para entrenar o recuperarse tras largas sesiones de entrenamiento o competiciones oficiales, entre ellos los futbolistas profesionales.

En un corto vídeo publicado en las redes sociales, podemos ver a varios jugadores del Barcelona F. C., pedaleando en bicicletas estáticas sobre el césped del campo de fútbol.

Como muchos otros deportistas de alto nivel, el ciclismo siempre ha sido un deporte complementario en los entrenamientos.

Tenistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1 y un sin fin más de deportistas de alto nivel, utilizan tanto la bicicleta de montaña como la de carretera, y cuando no se puede arriesgar o no hay mucho tiempo, la estática o de spinning.

En pretemporada, es normal verlos salir en bici cada semana mientras compaginan las dos ruedas con las sesiones de gimnasio o natación.

Críticas a los jugadores del Barcelona por una sesión relajada de Spinning sobre el césped

Pero en plena temporada, con las competiciones sucediéndose semana tras semana, la bicicleta sigue siendo el complemento ideal muchos deportistas de élite, incluidos los futbolistas.

Bien es conocida la rutina que realiza Rafa Nadal tras sus partidos de tenis.

El tenista mallorquín, tras horas dando raquetazos y corriendo como un loco por la pista, utiliza una bicicleta de spinning para pedalear suavemente durante unos 15 minutos.

De esta manera, consigue que sus organismo acelere la recuperación y pueda estar listo para un gran esfuerzo lo antes posible.

Los jugadores del Barça que vemos en el vídeo, posiblemente estén soltando las piernas durante unos minutos y tras un duro entrenamiento.

Cierto es que la postura de estar con los brazos cruzados mientras se pedalea no es la mas adecuada, pero tampoco están realizando un gran esfuerzo, solamente soltando los músculos.

¿Crees que es bueno para los futbolistas utilizar la bicicleta para soltar piernas?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: