Vídeo: ¿Qué error comete Sergio Mantecón en esta caída en bicicleta?

188
sergio mantencon se cae con su bicicleta de mtb
@sergiomantecon

El ciclista profesional del equipo de mtb Kross Racing Team, Sergio Mantecón ha sufrido una caída con su bicicleta de Mountain Bike mientras entrenaba con un compañero, ambos se han ido al suelo en una zona muy técnica.

El vídeo lo ha subido el propio Sergio Mantecón a su perfil de twitter, en el se puede ver como el ciclista del equipo Kross Racing Team circula en cabeza y su compañero va grabando todo con una cámara deportiva situada en el pecho.

Al llegar a una trialera con el terreno muy roto Sergio Mantecón entra en una curva cerrada y sin previo aviso sale volando por encima de su bicicleta de montaña Kross.

Su compañero de entrenamiento iba con su bicicleta muy pegada a él para no perderse ninguna imagen y así conseguir buenos planos, por lo que no ha podido evitar también irse al suelo, pasando por encima del propio Sergio Mantencón.

Por suerte ninguno de los dos ciclistas de montaña se han hecho daño y han terminado con una sonrisa tirados en el suelo, se puede decir que está ha sido su penúltima caída.

Pero como buen profesional que es Sergio Mantecón debe de entrenar no solo aspectos físicos, sino también la técnica en los descensos y no podía irse de esa curva sin intentara pasar por ella de forma correcta.

Por eso ha vuelto a intentar en reiteradas ocasiones en pasar con su bicicleta de montaña por la curva y salir de ese tramo de forma airosa.

Por suerte para todos nosotros, Sergio Mantecón también ha colgado el vídeo en el que entrena este aspecto tan importante para un ciclista de mountain bike, cómo podéis ver nada es improvisado ni fruto de la suerte, muchas horas hay que echarle para conseguir una técnica de bajada depurada.